Ley herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Gobernador Sánchez: no quiere que la situación del alcalde asesinado por la gente del pueblo, se convierta en un escándalo político y que esto haga quedar mal su partido y que ponga en peligro supuesto, por lo tanto le ordena al Lic. López que escoja a un nuevo presidente municipal que duraría solo 4 meses mientras fueran las nuevas elecciones. En el país lejos de castigarse la corrupción, sele protege y cobija de manera oficial, asegurándose así la permanencia en el poder de la misma clase política. ''El reto para nuestro partido, por el bien del país, es estar en el poder por siempre ypara siempre".
• Secretario de gobierno estatal, Lic. Fidel López: aconsejado por Ramírez que es como su mano derecha elijen a Juan Vargas para que sea el nuevo presidente municipal. Tambiéncuando en un momento de la película Vargas quiere renunciar porque no les dan presupuesto económico, lo convence para que siga en su cargo, y le obsequia un compendio de Leyes federales y estatales y leaconseja que lo use a su conveniencia para obtener el dinero de los habitantes por medio del cobro de multas, impuestos y licencias. además le regala también un revólver para imponer la autoridad alos violentos habitantes.

• Ramírez (mano derecha del Lic. López): Ramírez siempre esta convenciendo al Lic. López de hacer lo que le conviene para que a costa de lo que sea llegue a ser elsiguiente gobernador de la república.

• Presidente municipal Juan Vargas: priista tonto, honesto e ignorante del oficio político, Vargas hasta ese momento había fungido un cargo humilde, supervisordel departamento de limpia urbano del basurero municipal de la capital estatal. Al principio, Juan Vargas se ilusiona con el nuevo cargo, pero después siente lo contrario al descubrir que el pueblo,es un lugar semidesértico, lejos de alguna capital y con menos de cien habitantes, de los cuales la mayoría no hablan el castellano. También empieza tener miedo ya que en muchos años, los habitantes...
tracking img