Ley hipaa

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Proteger la Información de Salud del
individuo.
Reducir el costo de proveer y pagar por los
servicios de salud.
Aminorar la incidencia del fraude y abuso.
Facilitar las transaccionesinterplanes.
Aumentar la eficiencia y efectividad del
sistema de salud.
HIPAA(health Insurance Portability & Accountability Act) La ley de responsabilidad y transferibilidad de los seguros medicos del21 de agosto de 1996 y entra en vigor para la fecha 14 de abril de 2003, tambien conocida como Ley de kennedy-kassebaum.Ley publica 104-191que modifica el codigo del Internal Revenue Service de1986.
HIPAA es la ley federal que establece normas para la privacidad y seguridad de la información sanitaria, así como las normas para el intercambio electrónico de datos (EDI) de la informaciónsanitaria.
HIPAA tiene dos objetivos principales, como su nombre implica: hacer que el seguro de salud sean más portátil cuando las personas cambian de empleador, y hacer que el sistema de salud másresponsable de los gastos - sobre todo tratando de reducir el desperdicio y el fraude.
HIPAA tiene como objetivo mejorar la responsabilidad en parte a través de lo que llama la simplificaciónadministrativa - un término que se traduce, más o menos, como "promoción de la eficiencia."El principal medio de promoción de la eficiencia es un mejor uso de tecnología de la información. La atenciónsanitaria es o, al menos en el momento de la legislación, fue - sigue siendo muy "uncomputerized" en comparación con otras partes de la economía, particularmente en el uso de de papel para los registrospersonales de salud.
La utilización creciente de los sistemas informáticos la mayor preocupación por el uso indebido de información sobre la salud de los pacientes, por lo tanto, la inclusión de laintimidad y las normas de seguridad como parte de la HIPAA, junto con los estándares EDI.
HIPAA tal como se aplica tiene cuatro normas de información de salud, y cuatro conjuntos asociados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Hipaa
  • Ley hipaa
  • Ley Hipaa
  • Ley Hipaa
  • Ley Hipaa
  • Trabajo sobre la ley HIPAA
  • Ley HIPAA
  • Ley Hipaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS