Ley hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP. DGETI. SEMS.

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 48

Materia: Física I

Tema: Ley de Hooke, Modulo Young, Propiedades de los fluidos, Principio de pascal, principio de Arquímedes, Principio Torricell y Torricelli

Presenta:4
Estudiante técnico en: laboratorista químico

Instructor: ing. Cecilio Herrera Juárez

Calificación:

Acayucan Veracruz a de mayo del 2011

II unidad
Estados de la materia
2.1. Ley de Hooke.

2.2. Módulo de Young.

2.3. Propiedades de los Fluidos.

2.4. Principio de Pascal.

2.5. Principio de Arquímedes.

2.6. Principio de Bernoulli.

2.7. Principio de Torricelli.INTRODUCCION

En esta investigación se hablara acerca de 7 temas Ley de Hooke, Modulo Young, Propiedades de los fluidos, Principio de pascal, principio de Arquímedes, Principio Torricell y Torricelli.
El presente trabajo está realizado con la finalidad que los alumnos se interesen en los temas aquí expuestos mediante una fuente de datos mencionados para que se retroalimenten de los temas yaexpuestos por el profesor en esta unidad. Pero también se elaboró con el fin de que el alumno tenga más conocimientos acerca de la Ley de Hooke o también llamada Ley de la elasticidad de Hooke, la cual se formuló para los casos de estiramiento longitudinal y que consiste en calcular las deformaciones sufridas por un cuerpo elástico, por ejemplo un resorte, elástico, liga, etc., cuando se le aplica unpeso en uno de sus extremos. La Ley de Hooke describe fenómenos elásticos como los que exhiben los resortes. Esta ley afirma que la deformación elástica que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza que produce tal deformación, siempre y cuando no se sobrepase el límite de elasticidad. Esta ley la podemos llevar a cabo en algunas actividades que realizamos en la vida diaria sin darnos cuenta,por lo que es de gran importancia que sepamos todo lo que esté relacionado con esta ley, para que cuando hagamos una actividad en la que se utiliza el estiramiento, no demos cuenta de que estamos utilizando la Ley de Hooke. Espero te intereses en leer esta información ya que te ayudara a retroalimentar los conocimientos previos ya vistos con algunas de sus fórmulas y problemas ya realizados en elaula.

Ley de Hooke, Modulo Young, Propiedades de los fluidos, Principio de pascal, principio de Arquímedes, Principio Torricell y Torricelli

OBJETIVO: El alumno aprenderá acerca de cómo es la relación de los temas siguientes y a que se refiere cada uno de ellos.
2.1 Ley de Hooke
Ley de elasticidad de Hooke
En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formuladapara casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F:

Siendo δ el alargamiento, L la longitud original, E: módulo de Young, A la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
Esta ley recibe su nombrede Robert Hooke, físico británico contemporáneo de Isaac Newton. Ante el temor de que alguien se apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma de un famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un par de años más tarde. El anagrama significa Ut tensio sic vis ("como la extensión, así la fuerza").
Ley de Hooke para los resortes
La forma más común de representarmatemáticamente la Ley de Hooke es mediante la ecuación del muelle o resorte, donde se relaciona la fuerza F ejercida sobre el resorte con la elongación o alargamiento δ producido:

Donde k se llama constante elástica del resorte y es su elongación o variación que experimenta su longitud.

La energía de deformación o energía potencial elástica U asociada al estiramiento del resorte viene dada por la...
tracking img