Ley igelesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaraba la libertad de imprenta, de pensamiento, de enseñanza, de comercio, de trabajo y de asociación.
Establecía la igualdad de los ciudadanos ante la ley.Establecía el juicio de amparo.

Tales reformas significaban la pérdida de muchísimos privilegios de la iglesia, por lo que se prohibió a todos los católicos aceptar la nuevaconstitución, lo cual generó una gran tensión. Ante esto los conservadores vieron como única solución un levantamiento armado encabezado por un experimentado generalllamado Félix Zuloaga, mismo que estalló el 17 de diciembre de 1857. En respuesta a esto, el presidente Comonfort desconoció la Constitución que él mismo había implementadopor considerarla un cambio demasiado rápido, asimismo encarceló a algunos de sus colaboradores más cercanos, entre ellos Juárez.

Poco tiempo después huyó del paísdejando por ley constitucional al Licenciado Juárez en el Poder, por ser el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, por su parte, los conservadores nombraron presidente alGeneral Zuloaga. A esta lucha por el poder entre liberales y conservadores se le llamó Guerra de Reforma.

Ambos ejércitos desgastados y con escasez de recursoshicieron varios intentos para obtenerlos. Por su parte, negociaron un tratado con Estados Unidos, conocido como McLane-Ocampo, los conservadores buscaron ayuda en España pormedio del tratado Mont-Almont; ninguno de éstos se llevó a cabo, por lo que los ejércitos se siguieron desgastando.

Mientras la guerra se llevaba a cabo, Benito Juárez,con su gobierno establecido en Veracruz, expidió las conocidas leyes de Reforma, cuyo principio más importante e innovador es la separación entre el estado y la iglesia
tracking img