Título:
Ley Iglesias

Introducción:
José María Iglesias un ilustre abogado proclamó la ley iglesias una de las leyes de reforma.
La cual permite separar el gobierno de la iglesia con la finalidad de proteger a los pobladores, en este resumen podemos apreciar el contenido de la ley y el contexto histórico de la misma.

Contenido:
La ley iglesias fue comulgada en el año de 1857 por José María Iglesias.
Verónica Pérez en su artículo Gobierno y leyes, nos indica que la ley iglesia proclama, la prohibición del control de los cementerios y del cobro a derechos parroquiales por parte de la iglesia dirigida a los pobladores de bajo recursos.
Por otraparte en el Orbe, se dice que la ley iglesia declaraba la prohibición del cobro de derechos y obvenciones parroquiales a todos los ciudadanos iguales a la ley. Lo que buscaba José Iglesias era que los ciudadanos no tuvieran que pagar a la iglesia de manera obligatoria.
-Biografía de José María Iglesias.
El licenciado José María Iglesias era originario de la Ciudad de México, donde nació el 5 de enero de 1823. Quedo huérfano de padre y madre. Fue profesor en el Colegio de San Gregorio y colaborador en un periódico, contra el régimen satanista. En 1846 fue miembro del Ayuntamiento de México y al terminar la guerra contra los Estados Unidos tuvo un cargoimportante en el gobierno de Arista. Fue colaborador de don Benito Juárez en la Suprema Corte de Justicia. En 1872, cuando muere Juárez, el señor Iglesias fue designado presidente de la Suprema Corte en el gabinete de Lerdo de Tejada. Al estallar la rebelión de Tuxtepec, como efecto inmediato de la reelección arbitraria de Lerdo, el licenciado Iglesias, en su calidad de presidente de la Suprema Corte, desconoció a don Sebastián como presidente de la República, por haber sido reelecto en un fraude a todas luces. José María Iglesias lanzó un manifiesto en el cual se declaraba, en calidad de presidente de la Suprema Corte, presidente interino de la República. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ley iglesias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Iglesias/5354938.html

MLA

"Ley iglesias" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Iglesias/5354938.html>.

MLA 7

"Ley iglesias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Iglesias/5354938.html>.

CHICAGO

"Ley iglesias." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Iglesias/5354938.html.