Ley infa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

los niños niñas y adolescentes se han considerado como un tema frágil para la sociedad colombiana, por tal motivo se ha creado la y deinfancia y adolescencia. Creada con el fin de cobijar los derechos de nuestros niñ@ y adolescentes.
No obstante cualquier forma de violencia contra los niños, niñas yadolescentes es una violación a sus derechos humanos, por consiguiente el estado, tiene la obligación de restablecer los derechos violados y repara el daño, por tal razónfue creada la ley de infancia y adolescencia para garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezca en el seno dela familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.
Prevalecera el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana sin discriminaciónalguna, igualmente establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y adolescentes, garantizar elejercicio de sus derechos ylibertades consagrados en los instrumentos internacionales de derechos humanos, en la constitución política y en las leyes, asi como su restablecimiento. Dicha garantía yprotección será obligación de lafamilia, la sociedad y el estado.
Las cifras sobre abuso infantil son alarmantes es increíble como cada año miles de niños son afectadospor estos tipos de abuso, las cifras que encabezan esta estadísticas son menores de 18 que son abusados sexualmente, explotaciónlaboral, maltrato intrafamiliar, etc.
Noobstante estas cifras demuestran la importancia de los cuerpos de policía al combatir con tales delitos que afectan a la población mas vulnerable de nuestro país.
tracking img