Ley iniciatica del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:
Muy Respetable Log.: Virtud y Orden Nro 22
Heroína y Mártir de la Independencia
Confederada a la Gran Logia de la Rep.: de Venezuela
Or.: de Carúpano, 22 de Febrero de2011 (E.:V. :)

V:.M
I y II Vig:.
El Silencio para el Aprendiz Mason

Es el Silencio la actitud idónea, para el aprendizaje? El Saber Masónico se alcanza por medio de la observación y el silencio?En masonería todos los escritores han recomendado el silencio como necesario al orden y seriedad a que se debe la inmensa diferencias las reuniones de masones y profanos. El silencio bienentendido se eleva al rango de virtud, gracias a la cual se corrigen muchas fallas o defectos, por lo mismo que se aprende a ser prudente e indulgente con las fallas observadas.

La Ley Iniciática delSilencio, comienza cuando el individuo profano entra a la Cámara de las Reflexiones, en donde permanece solo, rodeado de símbolos, frases y palabras que le estimulan a penetrar en su interior. Es en elsilencio de la meditación, donde encontrará a su yo, y podrá buscar en su alma la verdad.

La ley del Silencio debe ser escrupulosamente mantenida durante el tiempo que dure el aprendizaje, esta esuna de las múltiples herencias que nuestra orden ha recibido del Pitagorismo que consideraba como requisito ineludible a seguir por todos los neófitos ingresados en la cofradía, su importancia era talque su incumplimiento era suficiente motivo para su inmediata expulsión. A esta ley del silencio se refiere el signo o gesto de ponerse en orden que se sitúa a la altura de la garganta, es decir encentro gutural emisor de la palabra. Ponerse al orden es ir conformándose paulatinamente al influjo de esa enseñanza lo que requiere un previo acallamiento de las voces y pasiones que se agitan en supecho.

De esta manera, ejercitando la practica del silencio interior, el aprendiz puede acceder a la realidad de un tiempo y un espacio cualitativos imprescindibles para la recepción de las ideas,...
tracking img