Ley Isr

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Articulo 46

Determina que siempre al cierre de un ejercicio para todas las personas morales, se deberá hacer el ajuste anual por inflación.

I.- en este caso se determina todo el saldopromedio anual de sus deudas como de créditos.
Se hará la suma de los saldos de cada último día de los meses del ejercicio, y esto se dividirá entre el número de meses de este ejercicio.

II.- estonos quiere decir que si es mayor el saldo anual de deudas al saldo promedio anual de los créditos, se multiplicara el factor del ajuste anual y el resultado es el ajuste de inflación acumulable,
Yviceversa si es mayor el saldo anual de créditos al de de deudas la diferencia se multiplicara y por el factor anual, y esto dará el resultado de de ajuste por inflación deducible.

III,- Esto nos diceque el ajuste anual es el que se obtenga de hacer la resta de la unidad del cociente que se obtuvo del de hacer la división de los precios del consumidor del ultimo mes de el ejercicio inmediatoanterior,

Y si el ejercicio sea menor al de 12 meses el ajuste anual se restara la unidad del cociente que se obtuvo y este se dividirá al índice nacional de precios del consumidor del ultimo mes delcitado índice del mes anterior y al del primer mes del ejercicio.

Las deudas y los créditos en la moneda extranjera se van a evaluar en lo que este existente el primer mes.

Articulo 47

Estonos dice que el crédito se considera el derecho que tiene la persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad numérica, de los derechos que adquieren las empresas de factor financiero, esdecir las inversiones en acciones de sociedades de inversión.

I.- los que sean a cargo de personas físicas y no provengan de las actividades empresariales esto siempre y cuando sea a la vista secobrara a plazo menor de un mes o a un plazo mayor a este si este se cobra antes del mes requerido, este se considera que si el cobro sea mayor a 30 días que se concertó naturales contados a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley ISR
  • Ley Del Isr
  • LEY DEL ISR
  • Ley Del Isr
  • ley del isr
  • Ley del isr
  • Ley de isr
  • LEY ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS