Ley laboral egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva ley laboral. Discriminación contra mujer

A pesar de adoptar a la convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra Mujeres en 1979, y del gobierno egipcio que la ratifica en 1981, las mujeres egipcias todavía sufren de diversas formas de discriminación. Estas formas de discriminación se representan en varios campos, por ejemplo, woman' la derecha de sde manejar los asuntos oficiales de su sociedad en los cuales ella vive o woman' la derecha de s de nominar a su uno mismo a los consejos, al etc. locales públicos puede ser dicho que estas formas de discriminación son el resultado de tradiciones sociales feministas anti- y el comportamiento, así pues, el gobierno no es la razón principal detrás de esta discriminación.

Pero cuando viene alas leyes y a las legislaciones decretadas y aprobadas por el gobierno, así que el responsable es el gobierno para ser la mayoría absoluta siempre lista para aprobar cualquier cuenta. Hay muchos ejemplos para las leyes discriminatorias por ejemplo, el código penal, la ley de la nacionalidad, ley criminal de los procedimientos y la ley laboral, el etc.
No es fácil abordar aspectos de ladiscriminación contra mujer en cada ley egipcia, de modo que, apenas una de las leyes más importantes sea abordado en este artículo, el Unified Labor No 12 por el año 2003.

La ley regula la situación de trabajo en Egipto, en sus mujeres del corazón trabaja. Podría ser demandado que, con respecto a mujeres trabaje en el contexto de esa ley, muchos beneficios, que habían sido ganados sobre otras leyes,había sido perdido sobre esa ley. El segundo capítulo de la sexta parte en la ley laboral unificada se asigna para disminuir women' las derechas de s y disminución de ellos.

Según el artículo no 91 de la nueva ley, darán derecho una hembra que pasa diez meses (seis meses solamente en la ley no 137 por el año 1981) en el servicio de un patrón a un permiso por maternidad de 90 días, (50 díassolamente en la vieja ley), haciendo el permiso por maternidad por 90 días en vez de 50 días se considera para ser puede ser solamente mérito referente a los privilegios de mujeres en esta ley.

En cuanto al artículo no 94 de la nueva ley laboral unificada estipula que el patrón que tiene 50 empleados o más debe dar a un cuidado de niños la permiso no retribuida por no más que 2 años y por no másque dos veces durante su tiempo en servicio, mientras que la vieja ley permitió la permiso no retribuida del cuidado de niños por no más que un año y por más entonces tres veces durante su tiempo de servicio. Está claro que la nueva ley toma con la mano derecha qué da con la izquierda, él no mejora la situación más o menos. Creemos que este juego verbal mencionado en la vieja ley y el nuevo estápensado, como de costumbre en las legislaciones egipcias, cuando él las expresiones ambiguas o extensibles del uso para dar a la autoridad ejecutiva la derecha de interpretarlas como tiene gusto y también de darle más jurisdicciones. No estamos en una posición para comparar los artículos en las leyes últimas y actuales, sino que quisiéramos destacar la base del texto. Mientras que este artículo da laderecha a la licencia del cuidado del niño para las mujeres que trabajan en una institución que contiene a más de 50 empleados, olvida que la característica principal de la economía egipcia es la clase de instituciones que contengan 50 empleados o menos, en quienes las mujeres no disfrutan de la esta derecha.

Asimismo, el artículo no 95 de la nueva ley obliga el patrón que está teniendo 5empleados de sexo femenino o más, en vez de un empleado o más en la vieja ley, a poner una copia de women' orden de trabajo de s. No hay razón clara en la nueva ley detrás de aumentar al mínimo de empleados de sexo femenino a cinco empleados. Qué podría estar de cualquier daño a un patrón que tiene menos entonces cinco empleados de sexo femenino en la fijación de una copia del women'...
tracking img