Ley laboral irlanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Cultura Laboral: Irlanda

Ley Laboral en Irlanda es:

Derecho

Obligaciones

Salario Mínimo

Jornada Laboral

Día de Descanso

Vacaciones

Suspensión de contrato y Extinción

Condiciones Laborales
  El contrato: la edad requerida para celebrar un contrato de trabajo es de 18 años. Los menores de edad, mayores de 15 años, pueden celebrar un contrato de trabajo si cuentancon la autorización de sus padres. El contrato no debe celebrarse obligatoriamente por escrito. No obstante, en el mes siguiente a la contratación, el empleador debe entregar al trabajador una declaración escrita en la que se mencionen las principales condiciones de empleo. En esta declaración se debe:
  - Especificar la fecha de inicio de la relación laboral;
  - Indicar la tasa de remuneracióno el método de cálculo de la retribución;
  - Fijar los intervalos en que debe hacerse efectiva la retribución;
  - Consignar todas las condiciones relativas al horario de trabajo y a las horas extraordinarias;
  - Fijar todas las condiciones relativas a las vacaciones retribuidas, la incapacidad laboral por enfermedad o accidente, las prestaciones de enfermedad, la jubilación y los regímenesde jubilación;
  - La duración del plazo de preaviso que deben dar las partes para extinguir la relación laboral.
  Es obligatorio facilitar esta información a cualquier trabajador que la solicite, cuantas veces sea necesario. En lugar de facilitar una declaración escrita, el empleador también puede invitar al trabajador a remitirse a un documento escrito puesto a su disposición y que contengaesta misma información.
  No existe una duración máxima ni un límite en el número de renovaciones del contrato. No existe una norma general respecto al período de prueba. Pero con frecuencia se requiere un período de preaviso de 6 meses. Los trabajadores en período de prueba están protegidos por la "Minimum Notice and Terms of Employment Act", que prevé, en particular, que todo trabajador empleadodesde hace más de 13 semanas tenga derecho a un plazo de preaviso de despido de una semana como mínimo.
  Sueldos y salarios: el salario mínimo no está regulado por ley, aunque en muchos sectores se acuerda por convenio. Puede pagarse semanal, quincenal o mensualmente. No hay paga extraordinaria.
  Jornada laboral: según la ley, 48 horas semanales como máximo o 9 horas diarias, aunque estápermitida la realización de horas extraordinarias. Lo normal son 38-42 horas semanales.
  Vacaciones: según la ley, 15 días, normalmente 20-24, más 8 festivos oficiales obligatorios.
Impuestos
  El empresario deduce el impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la Seguridad Social (Pay-related Social Insurance or PRSI - Seguridad Social con arreglo a la remuneración). Asegurarse ante el empresariode que se ha asignado un número de identificación fiscal.

CONSTITUCIÓN POLITÍCA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TÍTULO SEXTO. DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL
 [ Índice ] Artículo 123.
 Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.
 El Congreso de la Unión, sincontravenir a las bases siguientes, deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán:
 A. Entre los obreros, jornaleros, empleados, domésticos, artesanos, y de una manera general, todo contrato de trabajo:
 I. La duración de la jornada máxima será de ocho horas;
 II. La jornada máxima de trabajo nocturno será de siete horas. Quedan prohibidas: las labores insalubres o peligrosas, eltrabajo nocturno industrial y todo otro trabajo después de las diez de la noche, de los menores de dieciséis años;
 III. Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años.
 Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán como jornada máxima la de seis horas;
 IV. Por cada seis días de trabajo deberá disfrutar el operario de un día de descanso, cuando menos;
 V....
tracking img