Ley Lepina

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Artículo 5.- Sujetos de derechos
Todas las niñas, niños y adolescentes son sujetos plenos de derechos.
Los derechos, garantías y obligaciones reconocidos en la presenteLey son aplicables a toda persona desde el instante de la concepción hasta que cumpla los dieciocho años de edad, y serán ejercidos directamente por las niñas, niños yadolescentes, tomando en consideración el desarrollo evolutivo de sus facultades, la dirección y orientación apropiada de su madre y padre y las limitaciones establecidas en lapresente Ley.

Artículo 14.- Principio de prioridad absoluta
El Estado debe garantizar de forma prioritaria todos los derechos de la niñez y de la adolescencia mediante supreferente consideración en las políticas públicas, la asignación de recursos, el acceso a los servicios públicos, la prestación de auxilio y atención en situaciones devulnerabilidad y en cualquier otro tipo de atención que requieran.

Artículo 16.- Derecho a la vida
Se reconoce el derecho a la vida desde el instante de la concepción. Lafamilia, el Estado y la sociedad tienen la obligación de asegurar a la niña, niño y adolescente su supervivencia, crecimiento óptimo y desarrollo integral en los ámbitos físico,mental, espiritual, psicológico y social en una forma compatible con la dignidad humana.
El Estado deberá crear políticas públicas y programas para la adecuada cobertura yatención prenatal, perinatal, neonatal y posnatal, así como realizar intervenciones que permitan reducir la morbilidad y mortalidad materno infantil y de la niñez.
Todapersona tiene derecho a nacer en condiciones familiares, ambientales y de cualquier otra índole, que le permitan obtener su completo y normal desarrollo bio-psico-social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley lepina
  • Ley LEPINA
  • Ley LEPINA
  • Ley Lepina Articulos
  • ley lepina
  • Ley Lepina
  • ley lepina
  • ley lepina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS