LEY LLERAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY LLERAS ¿UNA SOLUCION O UN ATROPELLO?

La Ley Lleras, propuesta por German Vargas Lleras con el fin de proteger a los creadores de contenidos en internet y frenar a los que manipulen esecontenido de manera ilegal, ha entrado a discusión y no solo en el Senado ha encontrado opositores y defensores, las opiniones en toda Colombia también son divididas. Esta ley ayudaría a erradicar lapiratería y el plagio beneficiando a los autores que suban sus archivos a internet, pero al mismo tiempo agrediría la libertad de expresión y la privacidad de los colombianos.
Como sabemos internet ennuestros días es potencia en información en ella nos apoyamos y encontramos todo lo que buscamos para algún trabajo de la oficina, de la universidad o del colegio, también nos brinda la posibilidad deentretenernos, comunicarnos, compartir y conocer gente nueva. Si la Ley Lleras es aprobada, internet deberá revisarse en extremo para así poder regular todos los contenidos existentes en la red, aquellosarchivos de autores que de cierta forma son vulnerados ósea estén siendo editados o modificados sin consentimiento; así los autores que se sientan víctimas de estos hechos podrán presentar unreclamo ante la empresa de servicio de internet que este presentando estas obras, y luego se procedería a retirar el material en conflicto, esta acción debería realizarse en un lapso de 72 horas, tambiénpor la sola presunción de violación de un derecho de autor ya podrían cerrar o bloquear el acceso a una página sin la intervención de un juez, pero eso si se podría comenzar un proceso judicial y lapersona que sea declarada culpable podría pagar una pena de 4 a 8 años de cárcel.
En mi concepto, si internet es necesario, universal y libre porque debemos someternos a unas reglas que simplemente laencaminaran a su desaparición en Colombia, ya que el simple hecho de bajar algún archivo pdf, música, videos, imágenes, libros y compartirlos nos catalogaría como piratas o ladrones. Es un proyecto...
tracking img