Ley Lleras

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LEY LLERAS
Es un proyecto de ley”241 de 2011”
por la cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en internet” en Colombia, más conocido por elapodo de Ley Lleras es un proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los proveedores de servicios de Intenet frente a las infracciones de derechos de autor de los usuarios.
Fuente1
Elproyecto, por ejemplo, sólo contempla sanciones a infracciones de derechos de autor cuando exista un propósito de lucro. El proyecto, sin embargo, incluye la suspensión de servicios de Internet parareincidentes, decisión que deja en manos de los proveedores de servicios de Internet. Al igual que las otras leyes similares, este proyecto de ley ha despertado el rechazo de grupos de internautas entrelos que se encuentran Anonymous.
Fuente 2
El nombre surge por la propuesta presentada ante el congreso por el Ministro de Interior y Justicia Germán Vargas Lleras el 4 de abril de 2011
¿Quiénpaga y quién no?

Los “castigos” que propone la norma para quienes publiquen contenidos protegidos con derechos de autor y sin permisos genera muchas inquietudes.
Para el caso de una persona quealoja en su blog o página web un material no autorizado y se lucra de él a través de pauta o cobro por su visualización o descarga, podría pagar con cárcel.
De aprobarse el proyecto, se incluiría enel artículo 271 del Código Penal este nuevo delito que, según el código, impone una pena de 4 a 8 años de cárcel y multas de 26.66 a 1.000 salarios mínimos para los delitos de violación a losderechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
¿Quién vigila?

Para los autores de la propuesta no se trata de poner policías que persigan a cada uno de los usuarios y sus publicaciones. En estecaso, quien da el primer paso es el dueño de ese contenido, quien debe informar la situación y demostrar ante el prestador de servicio de internet (Telmex, Telefónica o ETB, y aquellas que almacenan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Lleras
  • LEY LLERAS
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS