Ley Lleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el momento en que se radicó en el Senado de la República la ley que busca regular las infracciones al derecho de autor en Internet, comenzó a causar polémica. La propuesta, que plantea lacárcel para quienes pirateen a través de la red, deja en el ambiente dudas especialmente en los jóvenes, quienes han promovido el debate a través de Twitter, Facebook y blogs.

“¿Pagaremos más cárcel quelos Nule por bajar una canción?”, es una de las preguntas que se hacen los jóvenes en la redes sociales, quienes sienten que la ley es una amenaza al popular hábito de publicar y compartir videos,música y software, entre otros contenidos, muchas veces sin preguntarse si se viola o no el derecho de autor.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se ha encargado de promover y defender elproyecto de ley, de ahí su nombre: ‘Ley Lleras’.

¿Qué propone la ‘Ley Lleras’?

Juan Carlos Monroy, director de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, entidad que dio vida a esta proyecto,asegura que la propuesta "no es contra los usuarios", sino "contra los piratas que venden, publican y ponen a disposición ilegalmente, a fines de comercialización, obras protegidas sin autorización".Los críticos no discuten sobre las buenas intenciones que tiene el proyecto para proteger los derechos de autor de quienes se dedican y viven de la música, la televisión, el software y engeneral de productos a los que les han dedicado su tiempo y conocimientos.

Para el Gobierno no es justo que alguien que, por ejemplo, desarrolla y vende a través de internet un curso para aprenderinglés, sea víctima de una persona que lo fusila, lo monta en la red y además cobra por su descarga. Este tipo de infracción al derecho de autor, según Monroy, es uno de los vacíos legales que existen y queel proyecto de ley busca regular.

¿Quién paga y quién no?

Los “castigos” que propone la norma para quienes publiquen contenidos protegidos con derechos de autor y sin permisos genera...
tracking img