Ley mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación

Nº 2
9 de Julio de 2010

Departamento Técnico

REA
auditores

Impacto de la Ley de Morosidad en las Cuentas Anuales
En el BOE de 6 de julio 2010 se ha publicado la Ley15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Es importante que el economistaauditor tenga conocimiento de la misma. En concreto establece lo siguiente:

“Disposición adicional tercera. Deber de información. Las sociedades deberán publicar de forma expresa las informacionessobre plazos de pago a sus proveedores en la Memoria de sus cuentas anuales. El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas resolverá sobre la información oportuna a incorporar en la Memoria deCuentas Anuales de las empresas para que, a partir de las correspondientes al ejercicio 2010, la Auditoría Contable contenga la información necesaria que acredite si los aplazamientos de pago efectuadosse encuentren dentro de los límites indicados en esta Ley.”

Los limites indicados en la Ley se resumen como sigue: - Modificaciones en los plazos de pago SECTOR PUBLICO: se reduce a un máximo detreinta días el plazo de pago, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2013 siguiendo un período transitorio para su entrada en vigor (véase calendario). EMPRESAS: se establece un plazo máximo depago de 60 días por parte de empresas para los pagos a proveedores. Este plazo de pago no podrá ser ampliado por acuerdo entre las partes, con el fin de evitar posibles prácticas abusivas de grandesempresas sobre pequeños proveedores, que den lugar a aumentos injustificados del plazo de pago. A este efecto se establece un calendario transitorio que culminará el 1 de enero de 2013 (véase calendario).- Modificación Ley de Contratos del Sector Público: (apartado 4 del artículo 200)

“La Administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los treinta días siguientes a la fecha de...
tracking img