LEY MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL

El arbitraje surge como alternativa real para prevenir y solucionar definitivamente y de forma idónea los conflictos que se susciten en las transacciones de comercio internacional.El árbitro como persona encargada de prestar un servicio al igual que cualquier profesional liberal, ya sea arquitecto, médico, informático, etc, debería suscribir una póliza de responsabilidad civil que le cubra frente a posibles negligencias profesionales derivadas del ejercicio de su actividad.El arbitraje es voluntario por su origen pero obligatorio por su resultado,el Arbitraje Comercial Internacional, puede variar un poco de país a país.

Cualquier convenio o cláusula deberá contemplar en su formulación, por lo menos:

La voluntad concorde e inequívoca de las partes de someter el conflicto al arbitraje, con exclusión de los tribunales de justicia, mientras no se haya dictado el laudo.

El otorgamiento de los árbitrosde las facultades necesarias para que puedan pronunciarse en todas las cuestiones planteadas por las partes.
Facilitar la aplicación de un procedimiento flexible que lleve aparejado un laudo ejecutorio, comprometiéndose las partes a cumplirlo.
LEY MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL

La Ley Modelo está formulada para ayudar a los Estados a reformar y modernizar sus leyes sobre el procedimiento arbitral a fin de que tengan en cuenta los rasgos peculiares y las necesidades del arbitraje comercial internacional.

Regula todas las etapas del procedimiento arbitral, desde el acuerdo de arbitraje, pasando por la composición y competencia del tribunal arbitral y el alcance de la intervención del tribunal, hasta el reconocimiento y la ejecución del laudo arbitral,esta ley fue creada en 1985 por la Comisión de las Naciones Unidas para el derecho mercantil internacional. (CNUDMI)
Sus enmiendas mas recientes son de 2006.

La ley se divide en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ley modelo de las naciones unidas cnudmi sobre arbitraje de comercio internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Modelo-De-Las-Naciones-Unidas/56923.html

MLA

"Ley modelo de las naciones unidas cnudmi sobre arbitraje de comercio internacional" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Modelo-De-Las-Naciones-Unidas/56923.html>.

MLA 7

"Ley modelo de las naciones unidas cnudmi sobre arbitraje de comercio internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Modelo-De-Las-Naciones-Unidas/56923.html>.

CHICAGO

"Ley modelo de las naciones unidas cnudmi sobre arbitraje de comercio internacional." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Modelo-De-Las-Naciones-Unidas/56923.html.