Ley mordaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutoría de Idioma Español
Integrantes: Manuel Carangui y Enrique Gálvez
Ley de Comunicación
Definición e Historia
* La Ley de Comunicación es la cual regula los derechos de las personas ogrupo de ellas a tener acceso a la información y servicios de comunicación.
* Regula los derechos, deberes y responsabilidad social que tienen los medios de comunicación.
* La ley decomunicación que se encuentra hoy vigente se dio en un mandato militar y de gobiernos democráticos.
* La ley ha sido objeto de varios cambios y alteraciones durante estos gobiernos, siendo auspiciada por losmismos medios de comunicación.
Opinión de los Medios de Comunicación
* El uso de esta ley perjudica a los sectores de la comunicación ya que no quieren verse envueltos en un régimen o gobiernoparecido al venezolano, en el cual no le gustaría que los cerraran o clausuraran solo por capricho gubernamental.
* Por esto han establecido diez puntos para que lo anteriormente mencionado no sedé.
* Los puntos son: libertad de expresión, información verificada y plural, derecho a la rectificación, distribución equitativa de las frecuencias, desconcentración de frecuencias, producciónplurinacional y local, acceso a las tecnologías de información y comunicación, defensoría del público, distribución equitativa de la publicidad estatal y reversión de frecuencias.

* Con esto laspersonas que se encuentran envueltas en el mundo de la comunicación desean que sea una ley democrática en pro de todas las personas y del Ecuador.
Sector Gubernamental
* Esta posición del sectoroficialista ante los medios de comunicación que se encuentran en contra de la ley de comunicación, se explica por medio de una situación en particular,
* Los medios de comunicaciónespecialmente los de radiodifusión no desean que se de la ley ya que el 98% de las frecuencias radiales se encuentran en manos privadas.
* Y ¿cómo se da esto?, bueno se da ya que personas poseen hasta 58...
tracking img