Ley mosaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LOS DERECHOS HUMANOS
Para tratar este interesante tema que, a la vez es internacional por aquello del derecho internacional humanitario, necesariamente hay que hablar de la mismacreación del universo y por lógica del hombre.
Es el hombre, el protagonista más importante de todas las actividades de la humanidad. Como tal, debemos remontarnos al inicio del mundo, empezando por el sertodo poderoso que lo creo y en él, al ser más importante después del Creador, el hombre.
Empecemos entonces diciendo que “en el principio creo Dios el cielo y la tierra”. Aceptemos que Dios, creo elmundo: las estrellas, el sol, la tierra, el mar, los animales, las plantas, también creó al hombre y a la mujer. Necesitaba crear a un ser que dominara a los peces del mar, a las aves del cielo, a lasbestias, a toda la tierra, a todo reptil que se mueve sobre ella.
Con la creación de este ser, como máximo dominante sobre todos los seres, vinieron los problemas para la misma humanidad. Estosnacieron desde los primeros hijos del hombre y la mujer creados. Se presento entonces el primer homicidio en manos de aquel hombre que solo por envidia y celos mato a su mismo hermano, sangre de susangre. He aquí el primer motivo y razón para que aparecieran las primeras leyes, normas, reglas o códigos entre las mismas tribus, jueces o sacerdotes, para reglamentar la misma existencia humana.
Elhombre de por sí, no puede gobernarse solo. Debe rendirle cuentas a un superior. Como decimos “el que la hace la paga”, pues bien, lo mal que hacemos, debemos pagarlo ante los jueces terrenales, paraque haya orden en la humanidad. Lo contrario, seria, anarquía, libertinaje. He aquí entonces, que esa normatividad nació, cuando el mismo Dios vio que existían muchos pueblos y a la vez, muchos dioses.Necesito’ poner orden en los mismos y por eso, escogió al hombre más ecuánime y Valente para la época, selecciono a Moisés. Para llegar a la validez de los derechos que hoy goza la existencia...
tracking img