Ley mosaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 118 (29320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
y mosaicaPrólogo Editorial 
 Luego de haber pasado de muerte a vida espiritual en Cristo por medio de la regeneración del Espíritu de Dios y el lavacro de la Palabra, es muy natural -y de esperarse- que ese recién nacido se interese y se ocupe en su crecimiento espiritual... su progreso en la santificación.  ¿Cómo obtendrá dicho crecimiento?  ¿Qué ha provisto Dios en su Palabra para esa obra desantificación progresiva?  ¿Qué función, si alguna, tiene la Ley de Moisés -los Diez Mandamientos escritos en Tablas de Piedra- en ese proceso de santificación del creyente del Nuevo Pacto?  ¿Bajo qué leyes de pacto se regula y santifica la vida del hijo de Dios de hoy?  ¿El Antiguo, o el Nuevo -¡y mejor! (Hebreos 8:6)- Pacto en Cristo?
 Hallará en este breve libro, amigo lector, las respuestas aéstas y otras preguntas vitales para su vida espiritual.  El siervo de Dios, Juan G. Reisinger, -pastor y evangelista de muchos años de experiencia- examina de una manera clara, concisa, y a la vez sencilla, este tema tan relevante al cristiano contemporáneo.  Su idioma es simple, sin tecnicismos teológicos; va al grano, sin rodeos, con honestidad teológica e intelectual.  Escribe para el hombrecomún con el fin de ayudarle a examinar este tema que, aunque no es difícil, -si es que oímos lo que la Biblia dice al respecto- para algunos ha sido dificultoso entender y ejecutar.
 Si estamos verdaderamente en Cristo, ¿sabemos lo que significa "no volváis a estar presos en el yugo de servidumbre"?   Si nuestro peregrinaje de fe comenzó -por medio del Espíritu- en Cristo,  ¿por qué ahoraproseguir en la carne?  ¿Poseemos descanso espiritual mediante la fe en Cristo o la observación rutinaria de días solemnes? Este libro nos ayudará a encontrar en la Biblia las respuestas a éstas y otras preguntas de suma importancia y seriedad.
 Cuando por primera vez -hace varios años- tomé este libro en mis manos, tuve que leerlo sin interrupción.  ¡Era tan sencillo!  ¡Todo estaba allí, en lasEscrituras!  ¿Por qué no lo había visto tan claramente antes?  Y su autor nunca decía: "de acuerdo a otros intérpretes..." o "confesiones de fe...",  "a mí me parece..." sino "los textos bíblicos... el Espíritu de Dios... la Palabra de Cristo... ¡todos dicen! ."  Entender el significado y el lugar de los Diez Mandamientos, particularmente con respecto a la vida actual del cristiano, suele ser a menudoun tanto complicado... y eso, por nuestra propia culpa. Somos muy prestos para venerar y retener las opiniones y fórmulas "doctrinales" de los "grandes hombres de Dios", pero lentos para escudriñar, creer y practicar las claras directrices de la eterna Palabra de Dios.  Sencillamente dicho: es más fácil -a veces- creer lo que otros dicen acerca de la Biblia que creer lo que la Biblia misma nosdice.
 Este libro abunda en textos bíblicos, citados todos de la Versión Antigua, Casiodoro de Reina (1569), Revisión del 1977, publicada por la Sociedad Bíblica Internacional en Nueva Jersey, EE. UU. Recomiendo que abra su Biblia al lado del libro, corrobore los textos, ore sobre ellos y le pida a Dios su iluminación.
 Tan pronto leí este libro, me propuse, con la ayuda de Dios y por su gracia,producir una traducción castellana para el provecho espiritual de mis compueblanos hispanohablantes.  Comencé con unos muy queridos hermanos dominicanos con quienes primero compartí los ensayos orales, iniciales de dicha labor.  Otros hermanos en Cristo en Puerto Rico, entre ellos mi querida esposa, han participado en su revisión.  Y ahora que se materializa la primera edición en nuestro idioma, doygracias a Dios... también toda la honra, por cualquier beneficio espiritual que a él le plazca conceder a su iglesia a través de este esfuerzo.
 El hermano Reisinger ha acogido con gran entusiasmo la publicación castellana de su libro.  De nuestra parte, nos sentimos honrados por haber laborado en su traducción y privilegiados por el honor de poderle introducir, a través de estas breves líneas,...
tracking img