Ley muerte anticipada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY MUERTE ANTICIPADA

Toda persona tiene derecho a la vida desde el momento de la fecundación y hasta su muerte natural, por lo que el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, celebra queel dictamen de la Ley de Voluntad Anticipada en el Distrito Federal respete este derecho, ya que la eutanasia en México se encuentra prohibida en México porque atenta contra la misma vida, afirmó eldiputado Carlo Pizano Salinas (PAN).

“Las reformas aprobadas por el Pleno de la ALDF, reconocen el derecho de los enfermos en situación Terminal de otorgar su consentimiento informado por escritopara evitar el ensañamiento terapéutico”, dijo.

El también vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia indicó que las reformas precisan las formalidades para elotorgamiento de la voluntad del enfermo terminal ante el Notario o el personal de salud cuando este imposibilitado físicamente para comparecer ante el fedatario.

“Lo importante era garantizar que quien dispongasobre su salud, lo haga en un acto que de certeza no sólo al enfermo, sino también a familiares, autoridades y terceros”, afirmó.

Finalmente, Pizano Salinas destacó que la reforma también específicaque los cuidados paliativos incluyan las medidas mínimas que consisten en hidratación, nutrición, oxigenación e higiene.

Con el fin de garantizar el derecho de la libre elección de las personasrespecto a la negativa de someterse a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretenden prolongar de manera innecesaria su vida, protegiendo en todo momento su dignidad, las comisiones unidas deSalud y Asistencia Social y de Administración y Procuración de Justicia aprobaron diversas modificaciones a la Ley de Voluntad Anticipada del Distrito Federal.

Con estas reformas, señaló lapresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Maricela Contreras Julián, se facilita el otorgamiento de la voluntad de las personas para que en cualquier momento expresen su decisión de...
tracking img