Ley mype peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los beneficios de la Ley Mype? ¿Quiénes pueden acceder? ¿Es realmente importante formalizarse? Estas son algunas de las preguntas que continuamente se hacen los micros y pequeños empresarios nacionales.

Por tal motivo, el Ministerio de la Producción ha puesto en marcha una campaña de difusión que tiene como principal objetivo dar a conocer los beneficios que brinda la Ley Mype.Pero ¿Por qué la importancia? Muy simple, las Mypes representan el 98.69% del total de empresas a nivel nacional y son las principales generadoras de empleo. Sin embargo, hay un grado de informalidad muy alto.

A través de esta campaña las micros y pequeñas empresas podrán apuntar a la formalización, acogiéndose a una serie de beneficios a través de su inscripción en el Registro Nacional deMype-REMYPE, que favorece tanto a los propietarios y trabajadores de estas unidades productivas.

Las Mypes podrán vender sus productos a empresas grandes, obtener créditos más baratos de los bancos y contar con acceso al seguro de salud, a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

También, establece regímenes laborales, disposiciones tributarias simplificadas y otras ventajas para las que sonformales, como acceso al Sistema de Pensiones Sociales.

Para mayor información el Ministerio de la Producción habilitó el portal web www.crecemype.pe donde puede encontrar toda la información concerniente a la Ley Mype y sus beneficios. Asimismo, está a disposición de la población una línea gratuita 0-800-77-8-77, dedicada exclusivamente a promocionar y absolver todas las consultas de losinteresados.

Algunas Ventajas de la Ley Mype :

1.- Crece y accede a nuevos mercados

¿Sabías que la formalidad es una Oportunidad de Crecer en el mercado?

Así es…

Si quieres que además de las personas de tu localidad, también te compren:

* Empresas de otras regiones, consiguiendo clientes más grandes
* Las entidades del Estado como las municipalidades, Ministerios, etc.
* EmpresasExtranjeras, e ingresar al mundo de las exportaciones

Entonces, deberás emitir comprobante de pago, contar con licencia de funcionamiento, además tus productos y/o servicios deberán ser de la mejor calidad, deberás cumplir con los tiempos de entrega, producir en las cantidades que el cliente exige, en suma, cumplir con todo lo que te haz comprometido…

¿No cuentas con estos requisitos?

LA NUEVALEY MYPE TE AYUDA A LOGRAR LA FORMALIDAD, PARA QUE PUEDAS ATENDER A CLIENTES, MAS GRANDES Y MAS EXIGENTES…

LA LEY FACILITA EL PROCESO DE FORMALIZACION Ahora puedes constituir tu empresa en 72 horas e iniciar tus trámites de RUC en un solo lugar y así poder emitir comprobantes de pago.

LA LEY FOMENTA LA ASOCIATIVIDAD, Si no produces en cantidades necesarias para atender a clientes másgrandes con productos de calidad, ahora puedes asociarte y tener prioridad para el acceso a programas del Estado.

LA LEY PROMUEVE LAS EXPORTACIONES Si aún no contactas con clientes de otros países, ahora puedes acceder a información actualizada sobre oportunidades de negocios y tienes la posibilidad de participar en los Programas para la Promoción de las Exportaciones.

LA LEY FACILITA EL ACCESO ALAS COMPRAS ESTATALES Si no haz intentado venderle al Estado, ahora tienes la oportunidad de acceder a información sobre los planes de adquisición de las entidades estatales. Además, recuerda que la MYPE tiene una cuota del 40 % de las compras estatales.

2.- Salud y Pensiones

¿Sabías que la formalidad te permite lograr menores costos laborales y mejorar la productividad?

Así es…

Muchasveces los trabajadores no incrementan su productividad porque saben que no tienen beneficios sociales, y lo que es peor, no sienten la necesidad de tenerlo hasta que caen enfermos o tienen un familiar que requiere atención medica. Además, trabajan durante muchos años y en ese tiempo nunca han gozado de unas merecidas vacaciones.

Y tú… ¿Haz visto pasar a tus trabajadores por momentos...
tracking img