Ley mype

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
ALCANCES DE LA NUEVA LEY DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Escrito por legal | 30 Jun, 2008
La reciente Ley de Micro y Pequeña Empresa, es la ley más importante que ha expedido el Gobierno en el marco delas facultades legislativas delegadas por el Congreso mediante Ley Nº 29157.
La nueva Ley MYPE, aprobada por Decreto Legislativo Nº 1086 (El Peruano: 28/06/08) es una ley integral que no sólo regulael aspecto laboral sino también los problemas administrativos, tributarios y de seguridad social que por más de 30 años se habían convertido en barreras burocráticas que impedían la formalización deeste importante sector de la economía nacional, expresa el gremio empresarial.
La nueva Ley MYPE recoge la realidad de cada segmento empresarial, desde las empresas familiares, las micro hasta laspequeñas empresas, las que ahora tienen su propia regulación de acuerdo a sus características y a su propia realidad.
La nueva ley será de aplicación permanente para la MYPE, en tanto cumplan con losrequisitos establecidos. Este régimen especial  no tendrá fecha de caducidad que contemplaba la Ley Nº 28015, limitación que constituía una barrera para la formalización empresarial y laboral de losmicroempresarios.
Nuevos trabajadores
Las nuevas disposiciones de la ley MYPE solo se aplicarán a los nuevos trabajadores que sean contratados a partir de la vigencia del D. Leg 1086 (luego que sepublique el reglamento en un plazo máximo de 60 días a partir del 29 de junio del 2008).
Cabe recordar que el actual régimen laboral de la micro empresa ha sido ratificado plenamente por el TribunalConstitucional, al reconocer que no se trata de un régimen discriminatorio ni desigual, sino por el contrario, tiene como objetivo fundamental lograr la formalización y la generación de empleo decente eneste importante sector, el cual representa el 98% de las unidades productivas del país.
Los trabajadores antiguos, sujetos al régimen general, conservarán los derechos laborales que por ley les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Mype
  • Ley Mype
  • Ley mype
  • Ley mype peru
  • LEY MYPE 28015
  • Modificacion al reglamento de la ley mype
  • Ley mype perú
  • LEY MYPE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS