Ley nacional e internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE LAS LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES.

El proceso de la creación del derecho a través de las leyes ofrece similitudes en relación con el proceso de formación del derecho en elorden internacional a través de los tratados, para el estudio comparado de ambas instituciones previste un gran interés que no solo se debe a esas similitudes en la formación por medio de lostratados.

Debido a la interdependencia que guardan los países que cada vez es mayor, han proliferado los convenios o tratados internacionales, que son considerados como instrumentos jurídicos que bienpudiéramos asimilar a los contratos en sentido de que mediante el consentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en los casos de los tratados se da vida a un vinculo jurídico y se creanderechos y obligaciones entre las partes.

Es decir, si así como los particulares se sirven de los contratos para estipular derechos y obligaciones entre si, los sujetos de derecho internacional yprincipalmente los estados, celebran tratados sobre las más variadas materias con la intención de crear derechos y obligaciones regidos por el derecho internacional.

CONCEPTO DE TRATADOS.

Según eldiccionario jurídico elemental de Guillermo Cabanellas de las Cuevas, dice que los tratados son un convenio, contrato, y una convención internacional suscrita por dos o más gobiernos.

Los tratadosadquieren derechos y obligaciones en el orden internacional sin relevancia para el derecho interno algunas veces, pero a menudo el cumplimento de las obligaciones inscritas en los tratados significasu transformación, en el derecho internacional se norma convencionales a las normas legislativas.

El procedimiento de conclusión de los tratados es distinto según los países con la diversidad desus sistemas constitucionales y la distribución de facultades entre los diversos poderes, pero pueden considerarse normas generales las que el procedimiento de conclusión de los tratados exige...
tracking img