Ley natural, moral principios voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley natural: Intrínseco en el hombre.
Como nos damos cuenta que hay algo como ley natural.
Darse cuenta de la conciencia es el dictamen de la ley natural.
Ley natural moral.
Cuando elautocontrol se convierte en virtud: cuando hay libertad, y tu decides hacer cierta acción de acuerdo a tu razón.
Templanza (es una solo virtud - un autocontrol libre, decidido con criterio), comienza conhabito fisiológico, luego como habito psicológico para convertirse en habito moral o virtuoso al ser un acto libre.
El habito moral bueno = Virtud
El habito moral mala = Vicio
Pero también existenhábitos, fisiológicos y psicológicos, positivos o negativos
Habito ADQUIRIDO (Aprendizaje: Capaz de interactuar con el medio ambiente, sin perder el equilibrio), como disposición para actuar están enintima relación con otro tipo de hábitos INATOS. Cualquier ser vivo adquiere hábitos por aprendizaje: La planta aprende a buscar al sol.
Habito INATO también se le conoce como primer PRINCIPIO de lavoluntad ; Esto es la LEY NATURAL.
Primer principio de la INTELIGENCIA o de la RAZON; Principio de no contradicción: Que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo.
Primer principio de laIDENTIDAD; Que un ser es idéntico a si mismo. Si no lo tengo, nunca podria llegar mi inteligencia a definir lo que son las cosas.
Primer principio de la VOLUNTAD: Sindéresis es la LEY NATURAL MORAL.
Dondela LEY NATRUAL es un concepto abstracto universal. (Cuando hago la reflexión de la sindéresis en todos los seres humanos)
Y la SINDERESIS es la encarnación de este concepto de la LEY NATURAL en elser humano. Es decir es el primer principio de la voluntad encarnado en el ser humana.
Que dictamina la SINDERESIS: “Haz el bien y evita el mal” Este dictamen es la LEY. Esto se puede ver en el serhumano desde que es conciente de si mismo, después conciencia del entorno, y es ahí donde empieza a aparecer esta ley o dictamen.
Conciencia: Es darse cuenta.
Y por que no todos los hombres hacen...
tracking img