Ley natural

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
leyes naturales, las cuales tienen tres características: son inviolables, causales y necesarias.

LEY NATURAL
La ley natural es un orden armónico (o sistemático) y unas relaciones deinterdependencia de él derivadas, a los que todos los seres existentes visibles están ligados por el simple hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.
•ORIGEN
El origen de ley natural (Del Latín Ius Naturale, no naturalis , como suele escribirse en algunas ocasiones al creer que naturale es en italiano) y su marco teórico es eclesiástico, aunquees cierto que ya Aristóteles señalaba la existencia de un telos en todas las cosas -que les movería a buscar su lugar o fin natural, y que en el hombre es la felicidad-. Es allí entonces que seconsigue introducir el concepto de lo inmutable y lo que está por encima del hombre, como origen supervisor de los sistemas legales producidos por éste.
DISTINTOS PENSAMIENTOS
La definición de leynatural es introducida por Santo Tomás de Aquino quien estipula que es "la participación de la ley eterna en la criatura racional", es decir: la verdad grabada en el corazón de todo ser humano, y que asu vez integra el derecho natural. ("Suma Teológica", Prima secundæ, cuestión 91 y 94). De ese modo la ley natural es una ley previa al hombre mismo, universal e inmutable (por semejanza a las leyesfísicas o químicas cuya validez universal se puede verificar científicamente, del mismo modo la ley natural es accesible mediante la razón).
Continuando en esta dirección, la ley natural es previaal sistema jurídico y éste se debe ceñir a aquélla para confirmar su propia validez. La adecuación a la ley natural sería, por tanto, un requisito necesario para...

El mundo del ser estárepresentado por la leyes naturales, las cuales tienen tres características: son inviolables, causales y necesarias.

El mundo del deber ser está representado por las normas jurídicas, las cuales tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Natural
  • Ley natural
  • Ley natural
  • La Ley Natural
  • Leyes Naturales
  • Ley Natural
  • Ley natural
  • Ley Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS