Ley No 10 Panama EA

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
LEY N° 10
Publicado en La Gaceta No.22068
Del 1 de julio de 1992

ASAMBLEA LEGISLATIVA
Por la cual se adopta la educación ambiental como una estrategia nacional para conservar y desarrollar losrecursos naturales y preservar el ambiente, y se dictan otras disposiciones.

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
Decreta:

Artículo 1: Reconózcase la educación ambiente una estrategia para la conservación,y el desarrollo sustentable de los recursos naturales y la preservación del ambiente.

Artículo 2: El Estado promoverá, apoyará y facilitará la Integración de la educación relativa a los recursosnaturales y el ambiente por medio de las funciones de educación, capacitación, extensión o Investigación.

Artículo 3: Inclúyase el contenido y enfoque ambiental en los programas de estudio de lasescuelas y colegios del nivel inicial, primario, medio y en los planes de estudia de la educación superior del país.

Artículo 4: Créase lo Comisión de Educación Ambiental para el fomento yorientación de la educación ambiental en el ámbito nacional en la que podrán participar Instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionados con el ambiente. Esta Comisión estará coordinado por elMinisterio de Educación.

Artículo 5: Corresponderá a la Comisión de Educación Ambiental, fomentar y fortalecer el conocimiento de la naturaleza, así corno sensibilizar a la población estudiantil ynacional sobra la necesidad de proteger y aprovechar ordenadamente los recursos naturales y la preservación del ambiente.

Artículo 6: El Ministerio de Educación promoverá, regulará y supervisará laejecución de los programas sobre medio ambiente en las escuelas y colegios oficiales y particulares de¡ nivel Inicial, medio y superior.

Artículo 7: Inclúyase o nivel universitario el contenido yenfoque ambiental como elemento de cultura general obligatorio en todas las carreras que se ofrezcan, con mayor énfasis en aquellos relacionadas con la formación de docentes y comunicadores sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes en panama
  • Resumen ley 10 10
  • ley 10
  • Ley 10
  • Ley 10
  • 10 de noviembre panama
  • Ley usufructo en panamá
  • leyes turistica de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS