Ley no. 306

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley No. 306
LEY DE INCENTIVOS PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
Publicada en La Gaceta, Diario Oficial, No. 117, del 21 de Junio de 1999.

Decreto No. 89-99
REGLAMENTO DE LA LEY NO. 306
Publicado en La Gaceta, Diario Oficial, No. 168, de fecha 2 de septiembre de 1999

El Texto de esta edición tanto de la Ley como de su Reglamento, contienen las reformas introducidaspor las siguientes Leyes:

La Ley No. 453 “Ley De Equidad Fiscal” La Gaceta Diario Oficial No.82, Publicada el 6 de Mayo del 2003. La Ley No. 495 “Ley General De Turismo” La Gaceta Diario Oficial No. 184, Publicada el 22 de Septiembre del 2004. La Ley No. 528 “Ley De Reformas Y Adiciones A La Ley No. 453 Ley De Equidad Fiscal” La Gaceta Diario Oficial No.104, Publicada el 31 de Mayo del 2005.La Ley No. 540 “Ley De Mediación Y Arbitraje” La Gaceta Diario Oficial No. 122, Publicada el 24 de Junio del 2005. Decreto No. 27-2005 De Reformas y Adiciones Al Decreto No. 89-99, Reglamento De La Ley No. 306, Ley De Incentivos Para La Industria Turística De La Republica De Nicaragua. Publicado el 29 de Abril del 2005 en La Gaceta, Diario Oficial No. 83 Ley No. 575 De Reforma Parcial a La Ley No.306, Ley De Incentivos Para La Industria Turística De La Republica De Nicaragua. Publicada el 02 de Agosto del año 2006 en La Gaceta, Diario Oficial No. 149

Ley No.562 “Código Tributario de la República de Nicaragua” Publicado en la Gaceta Diario Oficial No. 227 del 23 de Noviembre del año 2005.

Ley No. 306
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Hace saber al pueblo nicaragüense que: LAASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA CONSIDERANDO I Que es deber del Estado crear las condiciones y promover medidas adecuadas para la promoción y aprovechamiento del turismo, dentro de una política de desarrollo sostenible con respecto a la protección del medio ambiente y de la cultura nacional. II Que Nicaragua posee bellezas naturales, tales como: volcanes, lagos, lagunas, ríos ycientos de kilómetros de playas exuberantes y casi desconocidas, que constituyen un potencial que amerita desarrollar para igualar el nivel de crecimiento alcanzado en otros países del mundo.

2
III Que para esto es necesario el establecimiento de un proceso sencillo, racional y rápido, para la creación de productos turísticos en el país, que estimulen el crecimiento económico de otros sectores.IV Que la actividad turística es de interés nacional y tiene un carácter básicamente exportador, que permite la incorporación de mano de obra local, generando beneficios a la economía y efectos positivos en la balanza de pagos del país. V Que es necesario adoptar mecanismos para lograr la conjunción y coordinación de la acción del sector público y del sector privado para promover el desarrollo dela Industria Turística en Nicaragua. En uso de sus facultades; HA DICTADO La siguiente: LEY DE INCENTIVOS PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Arto. 1. Se declara al Turismo una industria de interés nacional. Arto. 2. La presente Ley tiene por objeto otorgar incentivos y beneficios a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjerasque se dediquen a la actividad turística. Para cumplir con lo señalado en el artículo anterior: 1) El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público deberán establecer una adecuada coordinación entre ellos, que permita el establecimiento de un proceso simple, racional y rápido para facilitar y agilizar el desarrollo de actividades turísticas en el país yel otorgamiento de los beneficios de esta Ley. 2) Los demás Ministerios de Estado, Entes Autónomos de dependencias estatales, que tengan relación permanente y coyuntural con la actividad turística nacional, prestarán la colaboración requerida y necesaria para respaldar al INTUR e impulsar dicho desarrollo. 3) El Banco Central de Nicaragua (BCN) y el INTUR, establecerán acuerdos y mecanismos que...
tracking img