Ley no child left behind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Departamento de Educación pensó que sostener una escuela en malas condiciones costaba menos que corregir sus fallas. Bush promovió la ley “ No Child Left Behind”, dicha ley penaliza a las escuelaspúblicas deficientes. La penalidad más severa es descalificar para el financiamiento ya que deben constar con una excelencia educativa. Ahora todos en el Departamento de Educación están desesperadoporque les gusta los beneficios a cambio de nada, mientras no le exijan mejor. Por tal razón prefieren las cosas fáciles, estar “marginados” para recibir más pero Bush cerró la llave.
Losfacilitadores están asustados, ya que no todos están altamente capacitados. Pero el facilitador requiere de constante estudios continuos debido a que es una profesión que debe estar a la vanguardia de todos loscambios que ocurre en el mundo. Por tal razón la ley exige a sus facilitadores que estén altamente cualificados. Los facilitadores deben evitar el ausentismo para así poder brindar en los 180 días lamejor calidad de la enseñanza y así los estudiante puedan pasar favorablemente las pruebas y suban su índice de aprovechamiento.
En cuanto a las condiciones de los planteles escolares, también es uncaos todos los años. Todo el sistema educativo a principio de año tienen sus predios sin arreglar, las facilidades destrozadas, hay plagas de sabandijas, escuelas sin directores ni facilitadores. Antetantas fallas el presidente Bush expreso que las escuelas tienen seis años para estar en excelentes condiciones, ya que si no sucede el plantel será cerrado. Actualmente hay en Puerto Rico sieteescuelas que van por el octavo año y todavía no mejoran su índice de aprovechamiento. Los facilitadores y padres lo que hacen es quejarse pero no aportan su granito de arena. Si cada padre tuviera uncompromiso real con la escuela, los facilitadores su vocación y los directores supieran manejar bien su equipo de trabajo no habría ninguna escuela en plan de mejoramiento. Cada padre debe velar por sus...
tracking img