Ley Nueva

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
En 1950, un tercio de la población mundial vivía en las ciudades. En 2006, la proporción aumentó hasta un 50%, y alcanzará los dos tercios de aquí al 2050, es decir, un total de 6 mil millones de personas.
La Declaración del Milenio de las Naciones Unidas  reconoce las graves circunstancias de los pobres urbanos en el mundo. Los Estados Miembros se han comprometido a mejorar las vidas de almenos 100 millones de habitantes de tugurios para el año 2020.
El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos se asignó a la agencia ONU-HABITAT, que ayuda a las ciudades y a los ciudadanos tratando de proporcionarles un entorno más digno y seguro. La Agencia recibió el mandato de la Asamblea General y colabora con organizaciones gubernamentales, el sector civil y el sector privadocon el fin de construir, gestionar y financiar un desarrollo urbano sostenible.
ONU-HABITAT contribuye a la lucha contra la pobreza y actúa para que los desheredados puedan acceder a una vivienda digna y a mejores condiciones de vida. Su principal actividad es apoyar los esfuerzos de los poderes públicos de los diferentes países y ciudades para alcanzar losObjetivos de Desarrollo del Milenio sobrelos Asentamientos Humanos.
Para conseguir todo esto, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos se asegura de que los Estados reconozcan que el acceso a una vivienda adecuada forma parte de los derechos humanos y que trabajen por la promoción de este derecho.


Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos
(H�bitat)

El Programa de las Naciones Unidas para losAsentamientos Humanos, ONU-HABITAT, se funda en 1978 después de la reunión Hábitat (I) realizada en la ciudad de Vancouver, Canadá, con el objeto de mejorar las condiciones de vida y de trabajo para todos y todas mediante la gestión y el desarrollo eficiente, participativo y transparente de los asentamientos humanos, dentro del objetivo general de reducción de la pobreza y la exclusión social. Recibióel mandato de la Asamblea General para brindar asistencia técnica a Gobiernos Locales, promoviendo el desarrollo de pueblos y ciudades social y ambientalmente sustentables, con el objetivo de proveer vivienda adecuada.
H�bitat realiza programas t�cnicos y proyectos que se centran en t�picos tales como el desarrollo urbano, la reducci�n de la pobreza urbana, las actividades de reconstrucci�nposterior a cat�strofes, establecimiento de infraestructura en los medios rurales y urbanos, t�cnicas de construcci�n de bajo costo y la gesti�n del agua. Estos programas son llevados a cabo junto con gobiernos autoridades locales organizaciones no gubernamentales y el sector privado.
El Centro y los gobiernos con los que trabaja no otorgan viviendas de forma directa, sino que buscan los mecanismos parafacilitar un marco jur�dico, institucional y reglamentario que favorezca la obtenci�n y mejora de la vivienda, especialmente de cara a los sectores pobres.
Sus esfuerzos se encaminan principalmente a lograr:
Vivienda adecuada para todos

Desarrollo urbano sostenible
H�bitat es dirigido por la Comisi�n de Asentamientos Humanos, que consta de 58 miembros y se re�ne cada dos a�os. Cuenta con 240funcionarios y sus gastos para el bienio 1998 - 1999 fueron de 160 millones de d�lares.
Su publicaci�n m�s importante es el "Informe mundial sobre los asentamientos humanos" que analiza las condiciones de los asentamientos humanos en el mundo.



El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT) es una agencia de las Naciones Unidas, con sede en Nairobi, que tiene el objetivode promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.
La agencia fue establecida en 1978 después de la conferencia Hábitat I, desarrollada en Vancouver, Canadá. Entre su creación y el periodo 1997-2002 la agencia dispuso de pocos medios y sus objetivos no estuvieron muy claros, sin embargo, la agencia intentó mejorar las condiciones de vida en las ciudades, especialmente, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva ley
  • Leyes Nuevas
  • ley nueva
  • Nueva ley
  • nueva ley
  • Nueva ley
  • Nueva ley
  • la nueva ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS