Ley ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L e y O h m
George Simón Ohm (1787–1854) físico y profesor alemán, utilizo en sus experimentos instrumentos de medición bastante confiables y observo que si aumenta la diferencia de potencial en un circuito, mayor es la intensidad de la corriente eléctrica; también comprobó que al incrementar la resistencia del conductor, disminuye la intensidad de la corriente eléctrica.
Historia
Comoresultado de su investigación, en la que experimentaba con materiales conductores, el científico alemán Georg Simon Ohm llegó a determinar que la relación entre voltaje y corriente era constante y nombró a esta constante resistencia.
Esta ley fue formulada por Georg Simon Ohm en 1827, en la obra Die galvanische Kette, mathematisch bearbeitet (Trabajos matemáticos sobre los circuitos eléctricos),basándose en evidencias empíricas. La formulación original es:
Siendo la densidad de la corriente, σ la conductividad eléctrica y el campo eléctrico, sin embargo se suele emplear las fórmulas simplificadas anteriores para el análisis de los circuitos.

Con base en sus observaciones en 1827 enunció la siguiente ley que lleva su nombre: La intensidad de la corriente eléctrica que pasa por unconductor en un circuito es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicado a sus extremos e inversamente proporcional a la resistencia del conductor.

donde: V: es la diferencia de potencial aplicado a los extremos del conductor (en volts V) R: es la resistencia del conductor en HomsI:es la intensidad de la corriente que circula por el conductor (en amperes A) Al despejar la resistencia de la expresión matemática de la ley de Ohm tenemos que Con base en la ley de Ohm se define a la unidad de resistencia eléctrica de la siguiente manera: la resistencia de un conductor es de 1 ohm si existe I= Matemáticamenteesta ley se expresa de la siguiente manera: una corriente de un ampere cuando se mantiene una diferencia de potencial de un Volt a través de la resistencia:
R(en homs)= V (en volts)/I(en amperes) es decir 1ohm=V/A
Cabe señalar que la ley de hom presenta algunas limitaciones como son: 1.- Se puede aplicar a los metales pero no al carbón o a los materialesutilizados en los transistores. 2.- Al utilizarse esta ley debe recordarse que la resistencia cambia con la temperatura, pues todos los materiales se calientan por el paso de corriente. 3.-Algunas aleaciones conducen mejor las cargas en una dirección que otra. Circuito eléctrico compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica y el flujo de una< intensidad de corriente.
Circuito eléctrico compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica y el flujo de una intensidad de corriente.La Ley de Ohm establece que "La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:

donde, empleando unidades del Sistema internacional tenemos que:
* I = Intensidad en amperios (A)
* V= Diferencia de potencial en voltios(V)
* R = Resistencia en ohmiosd (Ω).
Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:

Un conductor...
tracking img