LEY DE OHM


1. OBJETIVOS

Determinar el valor de una resistencia por medio de la Ley de Ohm.
Aplicar la regresión lineal.

2.FUNDAMENTO TEORICO

Si tenemos una nube de electrones libres confinados dentro de la geometría de un material, estos electrones tienen movimiento aleatorio similar al movimiento molecular de un gas y la velocidad promedio de los electrones es cero. Si de alguna manera aplicamos un campo eléctrico externo, los electrones migraran ganando velocidad endirección del campo eléctrico aplicado.
Como es de suponer los electrones libres interactúan con los electrones atómicos y con fuerzas internas propias de la estructura cristalina del material de estudio.
La migración electrónica se denomina corriente eléctrica y como es natural suponer que la intensidad de la corriente eléctrica esta relacionada con la intensidad del campo eléctrico aplicado, además tiene que ver la estructura del material que estamos estudiando.
La ley de Ohm :
George SimónOhm( 1789-1854) descubrió que la relación entre la diferencia de potencial aplicada a los extremos de un conductor eléctrico y la corriente que atraviesa el conductor es directamente proporcional que vamos a estudiar es una ley experimental que se cumple muy bien en la mayoría de los materiales, rangos de corriente y diferencia de potencial y temperaturas, pero comienza a fallar cuando tenemos materiales llamados semiconductores. Esta ley se puede enunciar de la siguiente manera:
“En unconductor metálico a temperatura constante, la razón de la diferencia de potencial V entre los dos puntos a la corriente eléctrica I es constante”. Esta constante se llama Resistencia eléctrica R, o en ecuaciones:

[pic]
La resistencia se expresa en:

[pic]

La ecuación de unidades anterior expresa que un Ohm es la resistencia de un conductor por el cual pasa una corriente de un ampere cuando se establece entre sus extremos una diferencia de potencial igual a un volt.


3. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ley Ohm. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Ohm/4137252.html

MLA

"Ley Ohm" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Ohm/4137252.html>.

MLA 7

"Ley Ohm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Ohm/4137252.html>.

CHICAGO

"Ley Ohm." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Ohm/4137252.html.