Ley Ohm

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LEY DE OHM


1. OBJETIVOS

Determinar el valor de una resistencia por medio de la Ley de Ohm.
Aplicar la regresión lineal.

2.FUNDAMENTO TEORICO

Si tenemos una nube de electrones libresconfinados dentro de la geometría de un material, estos electrones tienen movimiento aleatorio similar al movimiento molecular de un gas y la velocidad promedio de los electrones es cero. Si dealguna manera aplicamos un campo eléctrico externo, los electrones migraran ganando velocidad en dirección del campo eléctrico aplicado.
Como es de suponer los electrones libres interactúan con loselectrones atómicos y con fuerzas internas propias de la estructura cristalina del material de estudio.
La migración electrónica se denomina corriente eléctrica y como es natural suponer que la intensidadde la corriente eléctrica esta relacionada con la intensidad del campo eléctrico aplicado, además tiene que ver la estructura del material que estamos estudiando.
La ley de Ohm :
George SimónOhm( 1789-1854) descubrió que la relación entre la diferencia de potencial aplicada a los extremos de un conductor eléctrico y la corriente que atraviesa el conductor es directamente proporcional quevamos a estudiar es una ley experimental que se cumple muy bien en la mayoría de los materiales, rangos de corriente y diferencia de potencial y temperaturas, pero comienza a fallar cuando tenemosmateriales llamados semiconductores. Esta ley se puede enunciar de la siguiente manera:
“En un conductor metálico a temperatura constante, la razón de la diferencia de potencial V entre los dos puntos ala corriente eléctrica I es constante”. Esta constante se llama Resistencia eléctrica R, o en ecuaciones:

[pic]
La resistencia se expresa en:

[pic]

La ecuación de unidades anterior expresaque un Ohm es la resistencia de un conductor por el cual pasa una corriente de un ampere cuando se establece entre sus extremos una diferencia de potencial igual a un volt.


3. MATERIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS