ANÁLISIS Y COMENTARIOS RESPECTO A LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN ESPECIAL DE LA JUSTICIA DE PAZ COMUNAL


Uno de los rasgos más definitorios de los humanos es que, como la mayoría de los primates, viven ensociedades. Entre las diversas razones esgrimidas para tal organización las más aceptadas por los científicos serían: la garantía de acceso a los recursos alimentarios (escasos en el espacio o el tiempo, los comederos comunes sondefendidos más fácilmente) y la defensa frente a los depredadores. Con la aparición del lenguaje se permitió una transmisión más fácil de los conocimientos tecnológicos, culturales, pero sobre todo de la interacción yorganización social.

Así, se afirmó un proceso de socialización como alternativa colectiva para la satisfacción de sus necesidades individuales y grupales, entre ellas probablemente la más importante y cómo hacer pervivir laespecie. De esta manera, los grupos han ordenado y articulado la satisfacción de sus necesidades a través de la interacción recíproca, la conciencia de grupo, la existencia de objetivos, valores y actividades compartidas,la estabilidad y duración relativa de las mismas, y la identificación social. Finalmente, es en el proceso de socialización cuando se llega a alcanzar la conciencia de uno mismo, a través del reconocimiento einteriorización de los otros.

El conflicto es una constante de esta vida social en la que se comparten necesidades y expectativas. Las reacciones de mutua ayuda, cooperación, altruismo, agresiones, etc., son manifestaciones,consecuencias de estos conflictos. Las formas en que se manifiestan, gestionan o regulan los conflictos a lo largo del tiempo y alrededor del mundo son muy variadas según se rija la cultura en cada sociedad. Se dice pues que setransmiten de padres a hijos, de generación en generación, se crean dentro de cada cultura, de cada sociedad, como experiencias y aprendizajes exitosos de gestión de las condiciones materiales y sociales de vida. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ley Orgánica De La Jurisdicción Especial De La Justicia De Paz Comunal En Venezuela (Análisis Y Comentarios). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Org%C3%A1nica-De-La-Jurisdicci%C3%B3n-Especial/7648800.html

MLA

"Ley Orgánica De La Jurisdicción Especial De La Justicia De Paz Comunal En Venezuela (Análisis Y Comentarios)" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Org%C3%A1nica-De-La-Jurisdicci%C3%B3n-Especial/7648800.html>.

MLA 7

"Ley Orgánica De La Jurisdicción Especial De La Justicia De Paz Comunal En Venezuela (Análisis Y Comentarios)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Org%C3%A1nica-De-La-Jurisdicci%C3%B3n-Especial/7648800.html>.

CHICAGO

"Ley Orgánica De La Jurisdicción Especial De La Justicia De Paz Comunal En Venezuela (Análisis Y Comentarios)." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Org%C3%A1nica-De-La-Jurisdicci%C3%B3n-Especial/7648800.html.