Ley Org nica de la Fuerza Armada Nacional

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional

Artículo 8. Son integrantes de la Fuerza Armada Nacional, para los fines estrictamente ligados a las normas internacionales vinculadas al derecho de laguerra y en la guerra, los profesionales, técnicos y alistados en sus unidades activas, en las unidades de Reserva Nacional, y los ciudadanos y ciudadanas que integren los grupos pertenecientes a laGuardia Territorial debidamente organizados, identificados, registrados y seleccionados por la Fuerza Armada Nacional.
Composición de la Fuerza Armada
Artículo 9. La Fuerza Armada Nacional estáintegrada por sus cuatro componentes, el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, los cuales funcionan de manera integral y se complementan con la Reserva Nacional y la Guardia Territorial,para cumplir con la defensa militar y participar en la defensa integral de la Nación. Cuenta con su organización operacional, administrativa y funcional, adecuada a su misión; cada componente militartiene su respectiva Comandancia General.
Reserva Nacional
Artículo 11. La Guardia Territorial está constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funcionesde resistencia local ante cualquier agresión interna o invasión de fuerzas extranjeras. Estos grupos deben ser debidamente registrados por la Comandancia General de la Reserva Nacional y de laMovilización Nacional, quedando bajo su mando y conducción.
Mando del Comandante de Componente
Artículo 12. Los componentes militares están bajo las órdenes de su respectivo Comandante General quien ejerceel mando, dependiendo del Ministro de la Defensa en la administración, organización, adiestramiento, dotación, apresto operacional, funcionamiento y ejecución de los recursos asignados.
Comando dela Reserva Nacional


Artículo 328 tículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ley orgánica de la fuerza armada nacional bolivariana
  • La Ley Org nica aNDY
  • LEY ORG NICA DE TELECOMUNICACIONES
  • Ley Org Nica De Misiones
  • Ley Org nica De Deporte
  • La fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS