Ley organica administracion publica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL

Conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado. Por su función, laadministración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, quelo hacen de forma mediata.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL
EL GOBIERNO FEDERAL: Es “el poder público que emana del pueblo, por el cual ejerce su soberanía nacional yrepresenta jurídicamente a la nación”. El gobierno está constituido por los Poderes de la Unión, para el ejercicio del poder público: PODER LEGISLATIVO: Integrado por la Cámara de Diputados, la Cámara deSenadores y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El art. 136 constitucional establece que las legislaturas de los estados también forman parte del poder legislativo federal. PODER JUDICIAL:Integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito y Juzgados de Distrito.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓNPUBLICA FEDERAL
PODER EJECUTIVO: Representado por el Presidente Constitucional, apoyándose en la administración centralizada y paraestatal, quien administra los fondos y recursos públicos y ejecuta losprogramas y acciones de gobierno. La administración pública centralizada esta conformada por la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo y laProcuraduría General de la República. La administración pública federal se encuentra sectorizada por actividades, lo cual consiste en agrupar diversas dependencias y entidades por ramas de la actividadpública, atendiendo a las.

ARTÍCULO 1o.- La presente ley establece las bases de organización de la administración pública federal, centralizada y paraestatal.

La Presidencia de la República, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de la administracion publica
  • Ley organica de la administracion publica federal
  • ley organica de la administracion publica federal
  • Ley orgánica de la administración pública federal
  • La Ley Organica de la Administracion Pública Federal
  • ANALISIS LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • Ley organica de la administracion publica federal.
  • Objeto De La Ley Organica De La Administracion Del Sector Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS