Ley organica de banjercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGANICA DEL BANCO NACIONAL DEL EJERCITO, FUERZA AEREA Y ARMADA
TEXTO VIGENTE (Ultima reforma aplicada 24/06/2002) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de enero de 1986 LEY Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Presidencia de la República. MIGUEL DE LA MADRIDH., Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que el H. Congreso de la Unión se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: LEY ORGANICA DEL BANCO NACIONAL DEL EJERCITO, FUERZA AEREA Y ARMADA

TITULO PRIMERO De la Sociedad, Denominación, Objeto y Domicilio
Artículo 1
La presente Ley rige al BancoNacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, institución de banca de desarrollo, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Artículo 2
La Sociedad, en su carácter de banca de desarrollo, prestará el servicio público de banca y crédito con sujeción a los objetivos y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo, y en especial del Programa Nacional de Financiamientodel Desarrollo, para promover y financiar las actividades y sectores que le son encomendados en la presente Ley.

Artículo 3
El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, como institución de banca de desarrollo, tendrá por objeto otorgar apoyos financieros a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Mexicanos. La operación y funcionamiento de la Institución se realizará conapego al marco legal aplicable y a las sanas prácticas y usos bancarios, buscando alcanzar dentro del sector encomendado al prestar el servicio público de banca y crédito, los objetivos de carácter general señalados en el Artículo 3o. de la Ley Reglamentaria del Servicio Público de Banca y Crédito.

Artículo 4
El domicilio del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional deCrédito, institución de banca de desarrollo, será el que se fije en su Reglamento Orgánico, pero podrá, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establecer o clausurar en el país sucursales, agencias o cualquier otra clase de oficinas y nombrar corresponsales en el país o en el extranjero.

Artículo 5
La duración de la sociedad será indefinida.

TITULO SEGUNDO Operación General de la Sociedad CAPITULO I Objetivos y operaciones
Artículo 6
La Sociedad, con el fin de procurar el desarrollo y competitividad del sector encomendado en el ejercicio de su objeto estará facultada para: I. Apoyar financieramente a los miembros de las Fuerzas Armadas, para el ejercicio de sus profesiones o actividades productivas, no incompatibles con la función militar; II.Actuar como agente financiero de las empresas y sociedades con las que opere; III. Administrar los fondos de ahorro y de trabajo de los militares; IV. Promover asesoría técnica a favor de las entidades señaladas en las fracciones II y III de este Artículo, con el objeto de propiciar el incremento de la producción; y V. Propiciar acciones conjuntas de financiamiento y asistencia con otrasinstituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares del crédito y con los sectores social y privado. En el ejercicio de sus atribuciones, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, institución de banca de desarrollo, ajustará sus programas a las políticas financieras que establezca el Gobierno Federal y se coordinará en sus actividadescon las entidades que tengan a su cargo la elaboración y ejecución de dicha política.

Artículo 7
Para el cumplimiento de los objetivos a que se refieren los Artículos 3o. y 6o. anteriores, la Sociedad podrá: I. Realizar las operaciones y prestar los servicios a que se refiere el Artículo 30 de la Ley Reglamentaria del Servicio Público de Banca y Crédito; II. Otorgar créditos a los miembros...
tracking img