Ley organica de delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ley orgánica contra el delitos informáticos”

Queremos dar inicio a este análisis ya que manifestando nuestra sinceridad consideramos que esta ley es una total falsa, debido a la manera comose plantea en su contexto legal y viendo que la realidad es otra ya que sin duda en los artículos (20-21-22-23) donde determinar una serie de normas que son difícil de regular, en los años recienteslas redes de computadoras han crecido de manera asombrosa.

Hoy en día, el numero de usuarios que se comunican, hacen sus compras, pagan sus cuentos, realizan negocios y hasta consultan con susmédicos de primera línea (“on line”) el cual supera los 200 millones, comparado con los 26 millones, en 1995.

Los delincuentes de la informática son tan diversos como sus delitos; puedetratarse de estudiantes terrorista o figuras de crimen organizado. Esto delincuentes pueden pasar desapercibidos atreves de la fronteras, ocultarse tras incontables “enlaces” o simplemente desvanecerse sindejar ningún documentos de rostro. Esto han utilizado en correo electrónico y los “chat rooms” o salas de tertulio de la Internet para buscar presas vulnerables, en Venezuela se calcula que unos dosmillones de personal se utilizan la red diariamente, y la mayoría de los programas Windows, son copias, la cantidad de virus, se calcula que se producen mas de 350 diariamente, esta ley sanciona aesto programas dañinos, pero quien sabe el origen de ellos, fíjense lo que interpreta estos artículos.

Artículo 20. Violación de la privacidad. De la data o información de carácter personal. El quepor cualquier medio se apodere, utilice, modifique o elimine, sin el consentimiento de su dueño, la data o información personales de otros o sobre las cuales tengan interés legítimo, que esténincorporados en su computador o sistema que utilicen tecnologías de información, será penado con prisión de dos a seis años y multa de doscientos a seiscientos unidades tributarias. La pena se incrementará...
tracking img