Ley organica de educacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
APÍTULO VII
DE LA EDUCACIÓN ESTÉTICA Y DE LA FORMACIÓN PARA LAS ARTES
Artículo 36. La educación estética tiene por objeto contribuir al máximo desarrollo de las potencialidades espirituales yculturales de la persona, ampliar sus facultades creadoras y realizar de manera integral su proceso de formación general. Al efecto, atenderá de manera sistemática el desarrollo de la creatividad, laimaginación, la sensibilidad y la capacidad de goce estético, mediante el conocimiento y práctica de las artes y el fomento de actividades estéticas en el medio escolar y extraescolar. Asimismo, prestarespecial atención y orientar a las personas cuya ocasión, aptitudes e intereses estén dirigidas al arte y su promoción, asegurándoles la formación para el ejercicio profesional en este campo medianteprogramas e instituciones de distinto nivel, destinado a tales fines.
CAPÍTULO VIII
DE LA EDUCACIÓN MILITAR
Artículo 37. La Educación Militar se rige por las disposiciones de leyes especiales, sinperjuicio del cumplimiento de los preceptos que de la presente le sean aplicables. 
CAPÍTULO IX
DE LA EDUCACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE MINISTROS DEL CULTO
Artículo 38. La educación para la formación deministros del culto se rige por las disposiciones de esta ley en cuanto le sean aplicables y por las normas que dicten las autoridades religiosas competentes.

CAPÍTULO X
DE LA EDUCACIÓN DEADULTOS
Artículo 39. La educación de adultos está destinada a las personas mayores de quince años que deseen adquirir, ampliar, renovar o perfeccionar sus conocimientos, o cambiar su profesión. Tiene porobjeto proporcionar la formación cultural y profesional indispensable que los capacite para la vida social, el trabajo productivo y la prosecución de sus estudios.
Artículo 40. La educación seimpartirá en forma directa en plan teles o mediante la libre escolaridad o el uso de técnicas de comunicación social, sistemas combinados de varios medios y otros procedimientos que al efecto autorice el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Ley Orgánica De Educación
  • Ley organica de educacion
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Análisis ley orgánica de educación
  • ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion de venezuela
  • Ley Organica De Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS