Ley Organica De Educacion

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DISPOSICIÓN ADICIONAL.

Disposición adicional primera : Calendario de aplicación de la Ley

El Gobierno, aprobará el calendario de aplicación de esta ley, a partir de la entrada en vigor de la misma. En dicho calendario se establecerá la implantación de los currículos de las enseñanzas correspondientes.

Disposición adicional segunda : enseñanza de la religión

La enseñanzade la religión cátolica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre la Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español. Se incluirá la religión cátolica como área o materia en los niveles educativos que correspoda : oferta obligatoria para los centros y de cáracter voluntario para los alumnos.
La enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto enlos Acuerdos de Cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España..

Disposición adicional tercera : Profesorado de religión

Los profesores que imparten la enseñanza de las religiones deberán cumplir los requisitos de titulación establecidos.
Los profesores que impartanla enseñanza de las religiones en los centros públicos lo harán en régimen de contratación laboral, con las repectivas Administraciones competentes. Se accederá al destino mediante criterios objetivos de igualdad, mérito y capacidad.

* En todo caso, la propuesta para la docencia corresponderá a las entidades religiosas y se renovará automáticamente cada año a tiempo parcial o completo, segúnlas Administraciones competentes.

Disposición adicional cuarta : Libros de texto y demás materiales curriculares.

Coresponde a los órganos de coordinación didáctica de los centros públicos adoptar los libros de texto y demás materiales que hayan de utilizarse en el desarrollo de las diversas
enseñanzas.
La edición y adopción de los libros de texto y demás materiales norequerirán la previa autorización de la Administración educativa. Estos deberán adaptarse al rigor cientifico adecuado a las edades de los alumnos y al curriculo aprobado por cada Administración educativa. Deberán reflejar y fomentar, los principios y valores recogidos en la presente Ley y en la Ley Organica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.La supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares constituirá parte del proceso ordinario de inspección que ejerce la Administración educativa sobre la totalidad de elementos que integran el proceso de enseñanza y aprendizaje.



Disposición adicional quinta : Calendario escolar.

El calendario escolar , comprenderá un mínimo de 175 dias lectivos para lasenseñanzas obligatorias.

Disposición adicional sexta : Bases del régimen estatutario de la función pública docente

Son bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos docentes, en la Ley 30/1984 de 2 de agosto , de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988 de 28 de julio, las reguladas por esta Ley y la normativa que la desarrolle, para elingreso, la movilidad entre los cuerpos docentes, la reordenación de los cuerpos y escalas, y la provisión de plazas mediante concursos de traslado de ámbito estatal. El Gobierno desarrollará dichas bases en aquellos aspectos básicos que sean necesarios.
Las comunidades Autónomas ordenarán su función pública docente en el marco de sus competencias, respetando las normas básicas a que se hacereferencia en el apartado anterior.
Las Administraciones educativas convocarán corncursos de traslado de ámbito estatal, a efectos de proceder a la provisión de las plazas vacantes que determinen en los centros docentes de enseñanza, asi como, para garantizar la posible concurrencia de los funcionarios de su ámbito de gestión a plazas de otras Administraciones educativas. En estos concursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Ley Orgánica De Educación
  • Ley organica de educacion
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Análisis ley orgánica de educación
  • ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion de venezuela
  • Ley Organica De Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS