En el mundo de las inversiones, habrás oído hablar de las acciones y bonos. Hay diferentes formas de invertir. Te dan la oportunidad de invertir tu dinero en una corporación o compañía específica con la posibilidad debeneficios futuros. Pero ¿Cómo funcionan exactamente? Y ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Bonos
Comencemos con los bonos. La forma más fácil de definir un bono es a través del concepto de préstamo. Cuando inviertes enbonos, estás básicamente prestando tu dinero a la compañía, corporación, o gobierno que hayas escogido. Esa institución, a cambio, te dará un recibo por tu préstamo, junto con una promesa de intereses, en forma de bono.Los bonos se compran y venden en el mercado abierto. La fluctuación en sus valores se produce dependiendo del valor de los intereses de la economía general. Básicamente, el valor de los intereses afecta directamente alrendimiento de tu inversión. Por ejemplo, si tienes un bono de 1.000 dólares que paga los intereses a un 5% anual, puedes venderlo por un valor nominal más alto proporcionado por el tipo de interés general que está por debajodel 5%. Y si la tasa de intereses sube por encima de 5%, el bono, aunque todavía puede ser vendido, se vende generalmente por debajo de su valor nominal.

La lógica que hay detrás de este sistema consiste en que losinversores tratan con una tasa de intereses más alta que los pagos actuales del bono. Así, el bono es vendido por un valor más bajo para compensar la diferencia. El mercado de OTC, que esta formado por empresas de banca yseguridad, es el lugar preferido para comerciar con bonos, porque los bonos corporativos se pueden incluir en la bolsa de valores, y de esta forma ser comprados por brokers.

Con los bonos, a diferencia de las acciones, tú,como inversor, no te beneficias directamente de lo que ocurra en la compañía o de los beneficios de la misma. En su lugar, recibirás una tasa fija por tu bono. Básicamente, quiere decir que tanto si la compañía tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ley organica de la administracion financiera del sector publico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-La-Administracion-Financiera/1375333.html

MLA

"Ley organica de la administracion financiera del sector publico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-La-Administracion-Financiera/1375333.html>.

MLA 7

"Ley organica de la administracion financiera del sector publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-La-Administracion-Financiera/1375333.html>.

CHICAGO

"Ley organica de la administracion financiera del sector publico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-La-Administracion-Financiera/1375333.html.