Ley organica de la administracion publica federal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

ARTICULO 31: A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
I.-Proyectar y coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el plan nacional correspondiente.
II.- Proyectar y calcular losingresos de la Federación, del Departamento del Distrito Federal y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades del gasto público federal, la utilización razonable del crédito públicoy la sanidad financiera de la administración pública federal.
III.- Estudiar y formular los proyectos de leyes y disposiciones fiscales y de las leyes de ingresos de la Federación y delDepartamento del Distrito Federal.
IV.- Derogada.
V.- Manejar la deuda pública de la Federación y del Departamento del Distrito Federal; VI.- Realizar o autorizar todas lasoperaciones en que se haga uso del crédito público.
VII.- Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país que comprende al Banco Central, a la Banca Nacional deDesarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito.
VIII.- Ejercer las atribuciones que le señalen las leyes en materia de seguros, fianzas, valores y deorganizaciones y actividades auxiliares del crédito.
IX.- Determinar los criterios y montos globales de los estímulos fiscales, escuchando para ello a las dependencias responsables de lossectores correspondientes y administrar su aplicación en los casos en que no competa a otra Secretaría;
X.- Establecer y revisar los precios y tarifas de los bienes y servicios de laadministración pública federal, o bien, las bases para fijarlos, escuchando a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y con la participación de las dependencias que corresponda;
XI.-...
tracking img