Ley organica de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley esta estructurada de la siguiente manera:
Titulo I.- Disposiciones Fundamentales
Son el conjunto de normas jurídicas que establecen el objeto, las definiciones relevantes, el alcance, ámbitode aplicación y corresponsabilidad de la Ley.
El objeto de la misma es la regulación de la actividad del Estado y de la sociedad, con respecto a la seguridad y defensa integral de la nación, y laadecuación de estos preceptos a la Constitución Nacional.
Titulo II.- De la Seguridad y Defensa Integral de la Nación
Contempla la magnitud de los aspectos inherentes a la defensa integral de lanación, la actuación de los poderes públicos para la consecución de la seguridad y defensa, los objetivos de la nación, los elementos relevantes de la defensa integral, la promoción y control en eldesarrollo de tecnologías militares así como de las armas de guerra, los órganos de seguridad ciudadana, la protección civil, la gestión social de riesgo y la clasificación de las diversasinformaciones y documentos usados para alcanzar los fines.
Titulo III.- Consejo de Defensa de la Nación
se refiere al Consejo de Defensa de la Nación, y está constituido por una serie de preceptos jurídicosreferidos a las disposiciones generales del título, los miembros permanentes, y los sujetos que dirigen dicho consejo. Este Titulo está estructurado en 4 capítulos:
• El Capitulo Primero establece loslineamientos generales del Consejo de Defensa de la Nación, su misión, los miembros que la integran, atribuciones, la forma de convocatoria, y el organismo de apoyo administrativo, técnico y deinvestigación que contribuye con el ejercicio de sus funciones.

• El Capitulo Segundo está dedicado a las atribuciones de los miembros permanentes del Consejo de Defensa de la Nación.

•El Capitulo Tercero está referido al Presidente(a) del Consejo y las atribuciones que tiene.

• El Capitulo Cuarto está dedicado al órgano de apoyo del Consejo de Defensa de la Nación, como...
tracking img