Ley Organica Del Banco Central De Reserva De El Salvador

Páginas: 66 (16344 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANO EJECUTIVO

Contenido;
EL CONSEJO DE MINISTROS

CONSIDERANDO:

Que es necesario armonizar el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, con la Constitución y demás Leyes Secundarias.

POR TANTO,

En uso de sus facultades constitucionales

DECRETA:

El siguiente

REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANO EJECUTIVO

TITULO I
Disposiciones Generales
CAPITULOI
Del Objeto

Art. 1.- El presente Reglamento tiene por objeto determinar la estructura del Órgano Ejecutivo, el número y organización de los Ministerios, su respectiva competencia y la de los demás entes del Órgano Ejecutivo.
CAPITULO II
Presidente y Vicepresidente de la República (16)

Art. 2.- El Presidente y el Vicepresidente de la República, los Ministros y Viceministros de Estadoy sus funcionarios dependientes integran el Órgano Ejecutivo.
Art. 3.- El Presidente de la República, como máxima autoridad del Órgano Ejecutivo le corresponde dirigir, coordinar y controlar las acciones de las Secretarías de Estado y las dependencias de éstas, así como inspeccionar unas y otras.
El Vicepresidente de la República lo sustituirá en los casos estipulados por la ley.Art. 3-A.- El Vicepresidente de la República, además de las atribuciones que le otorga la Constitución, ejercerá las funciones que el Presidente de la República le encomiende. (16)
Art. 4.- El Presidente de la República comparecerá ante la Asamblea Legislativa el día primero de junio de cada año, para dar cuenta de la gestión del Órgano Ejecutivo e informar sobre la situación general del país ysus problemas así como las soluciones adoptadas por el Gobierno.
En esta ocasión, el Presidente de la República se hará acompañar por los Ministros y Viceministros que considere conveniente o necesarios y cuando no pudiere asistir por cualquier causa lo sustituirá el Vicepresidente de la República, o en su defecto, por el Ministro que él mismo designe.
Art. 5.- Los Decretos, Acuerdos, Ordenesy providencias del Presidente de la República, deberán ser autorizados y comunicados de conformidad al Art. 163 de la Constitución.
Art. 6.- Corresponde al Presidente de la República, dirimir las competencias que se susciten entre las Secretarías de Estado.

CAPITULO III
De los Ministros y Viceministros de Estado
Art. 7.- La organización del Gabinete es atribución exclusiva del Presidentede la República, conforme a los Arts. 159 y 162 de la Constitución.
Art. 8.- Los Ministros y Viceministros de Estado, rendirán la protesta constitucional ante el Presidente de la República, previamente a la toma de posesión de sus cargos. De ello, se asentará acta en un libro especial autorizado por el Presidente de la República.
Art. 9.- Los Ministros y Viceministros de Estado, deberánasistir al Despacho del Presidente de la República cuando éste lo requiera, o bien lo demanden los negocios públicos.
Art. 10.- Los Ministros y Viceministros de Estado, tienen como función especial intervenir en la formulación y realización de la política nacional, en los ramos de su competencia y promover, desarrollar y vigilar su cumplimiento.
Art. 11.- Cuando algún Ministro tenga causa legalpara abstenerse de conocer en un asunto, se encomendará al Viceministro del Ramo, y si éste estuviere también inhabilitado, el Presidente de la República encargará su conocimiento a otro Ministro o Viceministro.
Art. 12.- Cuando alguna providencia correspondiere a diversos ramos de la Administración Pública, el Presidente de la República la acordará con las Secretarías de Estado competentes.Art. 13.- Para los efectos del Art. 6 de este Reglamento, la Secretaría que tuviere bajo su conocimiento el asunto que motivare la discusión de competencia remitirá los documentos inmediatamente al Presidente de la República quien al dirimir la competencia podrá designar a otra Secretaría para que conozca el asunto, cuando por la naturaleza del mismo apareciere que a ninguna de las Secretarías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva El Salvador
  • Ley organica del banco central de reserva del peru
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
  • banco central de reserva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS