Ley Organioca Del Trabajo Articulos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Descanso pre y post natal Artículo 336. La trabajadora en estado de gravidez tendrá derecho a un descanso durante seis semanas antes del parto  y veinte semanas después, o por un tiempo mayor a causade una enfermedad, que según dictamen médico le impida trabajar.
En estos casos, conservará su derecho al trabajo y al pago de su salario, de acuerdo con lo establecido en la normativa que rige laSeguridad Social.
Licencia por paternidad Artículo 339. Todos los trabajadores tendrán derecho a un permiso o licencia remunerada por paternidad, de catorce días continuos contados a partir delnacimiento de su hijo o hija o a partir de la fecha en que le sea dado o dada en colocación familiar por parte de la autoridad  con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes.
Adicionalmente,gozará de protección especial de inamovilidad laboral durante el embarazo de su pareja hasta dos años después del parto. contado a partir del alumbramiento. También gozará de esta protección el padredurante los dos años siguientes a la colocación familiar de niños o niñas menores de tres años.
Protección especial en caso de discapacidad o enfermedad
Artículo 347. La trabajadora o el trabajadorque tenga uno o más hijos o hijas con alguna discapacidad o enfermedad que le impida o dificulte valerse por sí misma o por sí mismo, estará protegida o protegido de inamovilidad laboral en formapermanente, conforme a la ley.
Límites de la jornada de trabajo
Artículo 173. La jornada de trabajo no excederá de cinco días a la semana y el trabajador o trabajadora tendrá derecho a dos días dedescanso, continuos y remunerados durante cada semana de labor.
La jornada de trabajo se realizará dentro de los siguientes límites:
1. La jornada diurna, comprendida entre las 5:00 a.m. y las 7:00p.m., no podrá exceder de ocho horas diarias ni de cuarenta horas semanales.
2. La jornada nocturna, comprendida entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. no podrá exceder de siete horas diarias ni de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la ley federal de trabajo
  • articulos de ley de trabajo
  • Articulos Ley Orgánica del Trabajo
  • artículos ley federal del trabajo
  • ley federal del trabajo (articulos)
  • Articulos de la ley ederal del trabajo
  • Articulos ley federal del trabajo
  • Analisis de articulos de la ley del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS