Ley Orgánica Del Ministerio De Economía Y Finanzas(Perú)

Páginas: 128 (31865 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LEY ORGANICA 

Ley Orgánica del Ministerio de Economía y Finanzas

DECRETO LEGISLATIVO Nº 183 (*)(**)

(*) De conformidad con el Artículo Primero del Decreto Legislativo Nº 325, publicado el 30-01-85, se modifica la denominación de Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas.

(**) De conformidad con el Artículo 1 del DecretoSupremo Nº 166-2001-EF publicado el 22-07-2001, se aprueba la reestructuración organizativa del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el cual se modifica la estructura orgánica del Ministerio, incorporándose a la misma como órgano de línea a la Oficina de "Información Económica y Ciudadanía" con nivel de Dirección General, la cual dependerá del Ministerio de Economía y Finanzas.CONCORDANCIA: R.M. Nº 246-2001-EF-10

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POR CUANTO:

El Congreso de la República del Perú de conformidad con lo establecido en el artículo 188º de la Constitución Política del Estado, por Ley Nº 23230 ha delegado en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar sobre la organización, competencia y funcionamiento de los Ministerios.
Con el voto aprobatorio del Consejo deMinistros;
Ha dado el Decreto Legislativo siguiente:

LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Y COMERCIO (*)
CAPITULO I

DEL CONTENIDO Y ALCANCE

Artículo 1º.-La presente Ley determina el ámbito del Sector Economía, Finanzas y Comercio, la competencia y estructura orgánica y funcional del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio, y lasfunciones básicas de los Organismos Públicos Descentralizados del Sector.

Artículo 2º.-Las dependencias del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio se regirán por sus respectivos Reglamentos de Organización y Funciones, los que serán aprobados por Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

Artículo 3º.-Los Organismos Públicos Descentralizados del Sector se rigen porsus propias leyes y se ciñen a la política general del Sector Economía, Finanzas y Comercio.

Artículo 4º.-El Sector Economía, Finanzas y Comercio comprende al Ministerio, como órgano central, a sus organismos Públicos Descentralizados y a las personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades normadas por el Ministerio.CAPITULO II

DEL MINISTERIO DE ECONOMIA, FINANZAS Y COMERCIO:
Artículo 5º.-Corresponde al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a la tributación, ejecución de políticas arancelarias, y aduaneras, financiación, endeudamiento, presupuesto, tesorería, contabilidad y comercio, así como armonizar la actividad económicanacional. (*)
(*) Artículo modificado por el Artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 325, publicado el 30-01-85, cuyo texto es el siguiente:
"Artículo 5.- “Corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas planear, dirigir y cotrolar los asuntos relativos a la tributación, política aduanera, financiación, endeudamiento, presupuesto, tesorería y contabilidad, así como armonizar la actividad económicanacional.
Asimismo le corresponde planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a la política arancelaria, en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración y con el Ministro del Sector interesado, cuando corresponda”.

Artículo 6º.-La Alta Dirección del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio está integrada por el Ministro, por los Vice-Ministros de Economía,de Hacienda y de Comercio y por el Secretario General. (*)
(*) Párrafo modificado por el Artículo 5 del Decreto Legislativo Nº 325, publicado el 30-01-85, cuyo texto es el siguiente:
“La Alta Dirección del Ministerio de Economía y Finanzas está integrada por el Ministerio, los Vice Ministros de Economía y de Hacienda y por el Secretario General”.
La Alta Dirección podrá contar con Asesores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de economía y finanzas (perú)
  • MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
  • Ministerio De Economia y Finanzas Publica
  • Ministerio De Economía y Finanzas
  • MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PANAMA
  • ministerio de economia y finanzas
  • Ley Organica Del Ministerio Publico
  • Fortalecimiento De La Economía Y Finanzas En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS