Ley oviedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DE PRENSA

20-01-2010

La Tribuna Azucarera: Grupo Oviedo pagó S/. 100 a cada persona para participar en movilizaciones a su favor, Luis Castillo, director de la Tribuna Azucarera, sostuvoque ha conversado confidencialmente con varios trabajadores y personas desempleadas que participaron en las marchas y movilizaciones de protesta para presionar al Congreso para que sea aprobada lainsistencia de la ampliación de la ley de protección patrimonial de las azucareras –la denominada “ley Oviedo”- y ellos le confirmaron que les pagaron S/. 100 diarios para realizar esa tarea.

Elperiodista dijo que en una operación logística sin precedentes desde ayer están retornando a Chiclayo procedentes de Lima centenares de personas que participaron en las movilizaciones a favor de la “leyOviedo”, la mayoría de ellos jóvenes desocupados y trabajadores contratados bajo esa administración.

A quienes pudo entrevistar, dijo, le confesaron que hicieron ese viaje única y exclusivamente pararecibir el pago de S/. 100 diarios que les fueron ofrecidos por gente de Oviedo.

En una entrevista con Voz de Alerta de Radio San Borja, Castillo desmintió a Demetrio Ruiz, secretario general delSindicato de Trabajadores Azucareros del Perú, quien aseguró que el multitudinario viaje a Lima fue cubierto con “las cuotas sindicales” de esa entidad.

También dijo que es falso que otra de lasfuentes para cubrir ese millonario gasto fue “la venta directa del azúcar por parte de los trabajadores” tal como alegó Ruiz, pues esa venta y el dinero obtenido siempre lo controla el grupo Oviedo y nopermite injerencias de ningún tipo.

Más adelante el director de la Tribuna Azucarera dijo que las autoridades deben investigar las advertencias de que un grupo de personas allegado a los Oviedo hasido provisto con armas de fuego en Tumán y Pomalca porque ese clan está dispuesto a tomar medidas radicales para no perder el control de estas empresas.

En otro momento afirmó que el dirigente...
tracking img