ley paternidad responsable

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

LEY  DE “PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE”
En el Ecuador el 80% de la población infantil y adolescente sufre el gran mal de vivir con padres separados, sea esto por el divorcio o por la migración. Lo grave de todo esto es que el 70% de las parejas se divorcian convirtiéndose esta cifra en el más alto porcentaje de América Latina.
 En Ecuador son miles los niños que crecen sin la presenciadel Padre. Considerándoselo el único culpable de todos los males en la ruptura familiar, se ha vendido la idea de que el Padre por ser hombre no está en capacidad de amar y cuidar a sus hijos, Como resultado, miles de niños crecen lejos de su padre, en una situación de orfandad artificial.
El divorcio debe de dejar de ser para los niños un "ADIOS, PAPÁ".
 El  Padre debe de seguir siendo Padre,después del divorcio o la separación, y no debe de convertirse, como lo es en la actualidad,  en el visitante esporádico de sus hijos, que solo los puede ver los días y horas que autoriza un juez
Los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, junto con sus Departamentos Técnicos, en la actualidad son los principales promotores del MACHISMO y la IRRESPONSABILIDAD PARENTAL obligando simplemente al padrea pagar una mensualidad que en muchos de los casos no alcanza ni a cubrir la décima parte de las necesidades de los hijos y no promueven el contacto permanente y regular con su hijo vinculando al padre en la responsabilidad de la crianza y desarrollo integral del mismo. 
La sociedad debe de tomar conciencia de la violación sistemática de los derechos que tiene el niño productode la IRRESPONSABILIDAD MATERNAL Y PATERNAL, luego del divorcio o la separación de los padres.
 Esta ley está siendo propuesta, con la firme intención de defender el derecho que tienen nuestros hijos a crecer junto a sus padres (PAPA y MAMA) y de promover la paternidad y maternidad responsable.
CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
 Artículo 45.
Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunesdel ser humano, ademàs de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción.
Artículo 69
1.- SE PROMOVERA LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE; la madre y el padre estarán obligados al cuidado, crianza, educación, alimentación, desarrollo integral y protección de los derechos de sus hijos e hijas, EN PARTICULAR CUANDO SEENCUENTREN SEPARADOS DE ELLOS POR CUALQUIER MOTIVO

CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Art. 9.- Función básica de la familia.- La ley reconoce y protege a la familia como el espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente.
Art. 10.- Deber del Estado frente a la familia.- El Estado tiene el deber prioritario de definir y ejecutar políticas, planes yprogramas que apoyen a la familia para cumplir con las responsabilidades especificadas en el artículo anterior.
Art. 12.- Prioridad absoluta.- En la formulación y ejecución de las políticas públicas y en la provisión de recursos, debe asignarse prioridad absoluta a la niñez y adolescencia, a las que se asegurará, además, el acceso preferente a los servicios públicos y a cualquier clase de atención querequieran.
Art. 21.- Derecho a conocer a los progenitores y mantener relaciones con ellos.-Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a conocer a su padre y madre, a ser cuidados por ellos y a mantener relaciones afectivas permanentes, personales y regulares con ambos progenitores y demás parientes, especialmente cuando se encuentran separados por cualquier circunstancia, salvo que laconvivencia o relación afecten sus derechos y garantías.
No se les privará de este derecho por falta o escasez de recursos económicos de sus progenitores.
En cualquiera de los casos el estado obliga a los padres a ser responsables así se encontrasen separados por cualquier motivo, para lo cual tenemos la patria potestad de los niños.
PATRIA POTESTAD
Art. 106.- Reglas para confiar el ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Paternidad Responsable
  • Ley de paternidad responsable
  • Ley De Paternidad Responsable
  • Ley de paternidad responsable
  • Ley Paternidad Responsable INAMU
  • Ley de responsabilidad paterna y materna
  • LEY DE RESPONSABILIDAD PATERNA Y MATERNA
  • PATERNIDAD RESPONSABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS