Ley petri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso a paso, la ley de la oposición
Ley “Petri”
A partir de la sanción de esta ley no se otorgarán los beneficios comprendidos en el período de prueba a los condenados por los siguientes delitos:1) Homicidios agravados previstos en el artículo 80 del Código Penal.
2) Delitos contra la integridad sexual, previstos en los arts. 119 segundo, tercer y cuarto párrafo, 120 segundo párrafo, 124,125, 125 bis, 126, 127 del Código Penal;
3) Robo agravado (artículo 166 del Código Penal)
4) Homicidio en ocasión de robo (artículo 165 del Código Penal);
5) Tortura seguida de muerte (artículo144 tercero, inciso 2, del Código Penal)
Prosigue exponiendo que los condenados por cualquiera de estos delitos, no podrán obtener los beneficios de la prisión discontinua o semi detención, ni el dela libertad asistida.
También, agrega que en los supuestos descriptos no será procedente el indulto ni la conmutación de penas previstas en el artículo 128 de la Constitución de la Provincia y laley 3.645 en su Capítulo XVI.

El diputado de la UCR, Petri presentó a mediados de abril un proyecto para endurecer las salidas transitorias de los presos, el cual tomo estado público y generó unadisputa interna en el justicialismo. Ya tiene el visto bueno de Diputados y el Senado.
Luego de muchas discusiones, el proyecto del diputado radical Luis Petri que consta de restringir las salidastransitorias de los presos considerados peligrosos (Código de Ejecución Penal) quedó a un paso de convertirse en ley, después que el martes pasado, siete legisladores oficialistas se retiraran del recintoy se aprobará en el Senado, aunque por sufrir modificaciones deberá ser tratado nuevamente en la Cámara de Diputados.
A principios de julio, la ley obtenía media sanción, y su tratamiento sedefiniría luego del receso invernal. En ese momento, el proyecto tomaba estado público, el debate legislativo contaba con la presencia de los familiares de víctimas de delitos y representantes de derechos...
tracking img