Ley pipa

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Protect IP Act, la nueva legislación sobre Internet

Prevé el bloqueo de sitios web que atenten contra los derechos de copyright y propiedad intelectual desde computadoras que se encuentren dentro de las fronteras estadounidenses, pudiendo servir de modelo a las legislaciones de otros países si llega a ser aprobada. Actualmente se encuentra en trámite, y muchos la acusan de vulnerar elprincipio de neutralidad de la Red.
La interminable guerra entre los defensores a ultranza de los derechos de copyright y propiedad intelectual y los acérrimos partidarios de las libertades en la Red vive una nueva batalla con la Protect IP Act (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act of 2011), una propuesta legislativa presentada en mayo y queactualmente se continúa discutiendo a través de la senda de comités y pasos que prevé el sistema norteamericano.
El punto más polémico de esta ley es que prevé el bloqueo de aquellos servidores que proporcionen acceso a contenidos ilícitos, incluso si estos se encuentran fuera de las fronteras norteamericanas. Es decir, si se considera que un servidor alojado en cualquier país (por ejemplo, Francia)proporciona acceso a contenidos compartidos ilegalmente en la Red, sin que afecte al normal funcionamiento del servidor, se dispondrán barreras digitales para que no pueda ser accedido desde máquinas conectadas a Internet situadas dentro de las fronteras estadounidenses.
Ya sabemos de muchas otras informaciones que hemos ofrecido en este mismo sitio web, que las leyes que se implantan en EstadosUnidos sirven a menudo de modelo o inspiración en otros países, sobretodo en Europa. Esta podría no ser una excepción, por lo que su aprobación final o no, tiene cierta importancia para el resto del mundo.
Organizaciones como la RIAA o la MPAA, defensores de los derechos de copyright en el mundo de la música y el cine respectivamente, están a favor de esta ley, esgrimiendo para ello los mismosargumentos de siempre de protección de los derechos de los creadores y persecución de la piratería. Pero, también como siempre, cuentan con detractores en esta contienda: en este caso, un conglomerado de agentes que defienden las libertades en la Red que agrupa a entidades como la EFF (Electronic Frontier Foundation) o Human Rights Watch, o empresas del sector como Google, Yahoo! o eBay.
Elprincipal argumento de este bloque es, también, un viejo conocido: la defensa de la neutralidad de la Red, que al parecer de este frente, quedaría rota con la adopción de tales medidas. Recordemos que, hoy por hoy, solamente Chile y los Países Bajos tienen reconocido este principio por ley, por lo que queda abierta la puerta a su rotura en los demás estados.
Las críticas también han llegado por otraparte, ya que en el caso de los sitios web que presentan solamente enlaces a los contenidos, queda la duda de si están cometiendo realmente una infracción, puesto que, de hecho, no están compartiendo nada directamente desde sus servidores.
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/20771.htm
Stop Online Piracy Act
La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida comoLey SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet. Las previsiones del proyecto incluyen lasolicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley sopa... acta... pipa
  • Ley pipa y sopa
  • Ley SOPA y PIPA
  • Ley PIPA y SOPA
  • pipo
  • pipe
  • PIPO
  • pipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS