Justificación.

El presente trabajo fue creado para la compresión y el análisis de dichas leyes en el salvador, las cuales son de beneficio para la sociedad salvadoreña.

En este trabajo seexplica a fondo las ventajas y beneficios de dichas leyes llamadas Primarias, secundarias y terciarias.

Por lo tanto se llegara a una compleja explicación de dicha información la cual es de granutilidad a la población salvadoreña; se explicara mas a fondo los argumentos por lo cual se crearon dichas leyes para los ciudadanos salvadoreños.

Introducción

Las leyes como muchos aspectos en la vidase han separado en diferentes ramas para así conllevar una mejor lectura por así llamarlo de ellas y de tal manera tener una mejor comprensión social de las represalias y ventajas que estas traen alpueblo salvadoreño.

Este trabajo se realizara buscando tanto para enseñar como para abrir nuevos niveles de cómo estas separaciones han guiado al país a diferentes logros en este aspecto delcumplimiento de leyes, ya que vivimos
en un país cuya delincuencia es muy alta las leyes básicamente forman el sostén del bienestar de los habitantes del país y así iremos desglosando a lo largo de estetrabajo las diferentes características que estas tiene así como ejemplos de ellas y de esta manera crear material pedagógico para futuras generaciones.

Ley Primaria

De esta ley emanan las demásleyes, si alguna la contraría se puede declarar inconstitucional. En El Salvador dicha ley primaria es la Constitución de la República.

Historia del constitucionalismo.

Se refiere a todas aquellasconstituciones que fueron la ley suprema del estado salvadoreño durante el transcurso de su historia.
La constitución, como Ley Suprema del Estado, contiene los fundamentos de dichas instituciones yorienta su actuación. Por ello es adecuado tomarla como punto de arranque, siguiendo la doble división de la carta magna: por un lado la parte dogmática, en la que se explican los derechos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ley Primaria De El Salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Primaria-De-El-Salvador/2632873.html

MLA

"Ley Primaria De El Salvador" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Primaria-De-El-Salvador/2632873.html>.

MLA 7

"Ley Primaria De El Salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Primaria-De-El-Salvador/2632873.html>.

CHICAGO

"Ley Primaria De El Salvador." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Primaria-De-El-Salvador/2632873.html.