INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SINDICALES
Y DE ADMINISTRACION PÚBLICADE LA FSTSE
LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRÁTICO
MATERIA
DERECHO LABORAL BUROCRATICO
ENSAYO: LEY REGLAMENTERIA DELAPARTADO “B” DEL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL
“LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO”
INSTRUCTOR
LICENCIADO: JOAQUÍN FLORES RUIZ
ALUMNO
OCIEL ADAME RODRÍGUEZ
ZACATECAS A 28 DE AGOSTODEL 2010
INTRODUCCION

En el presente ensayo denominado LEY REGLAMENTARIA DEL APARTADO “B” DEL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL “LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO” analizaremosel contenido de dicho apartado, los Decretos, Acuerdos y Reformas que dieron su origen, hasta que finalmente se elevo a la categoría de ley constitucional, adicionándose el apartado “B” al artículo123 constitucional, que en sus diversas fracciones da los lineamientos orgánicos de la legislación laboral burocrática. La cual tiene por objeto regular los derechos y obligaciones recíprocos entre elEstado y sus trabajadores, estableciendo las bases de justicia que tienden a equilibrar el disfrute de las garantías sociales por parte de los Servidores Públicos en el ejercicio y cumplimiento delas funciones que corresponde cumplir al Estado como representante General de la Sociedad.

Analizaremos derechos y obligaciones como la jornada de trabajo, día de descanso, prima vacacional, Elderecho de asociarse para la defensa de intereses comunes, etc. y quienes serán sujetos de estos derechos, además ante que órgano jurisdiccional serán dirimidas las controversias de ConflictosIndividuales, Colectivos o Intersindicales.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Durante la colonia, en México arranca el origen de las disposiciones sobre la función pública desde las leyes de indias.

En elMéxico independiente, un examen minucioso de las leyes y decretos de la época nos demuestra que la relación entre estado y sus servidores fue regulada desde es entonces
En los siguientes documentos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). : Ley reglamenteria del apartado “b” del artículo 123 constitucional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Reglamenteria-Del-Apartado-b/1020275.html

MLA

": Ley reglamenteria del apartado “b” del artículo 123 constitucional" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Reglamenteria-Del-Apartado-b/1020275.html>.

MLA 7

": Ley reglamenteria del apartado “b” del artículo 123 constitucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Reglamenteria-Del-Apartado-b/1020275.html>.

CHICAGO

": Ley reglamenteria del apartado “b” del artículo 123 constitucional." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Reglamenteria-Del-Apartado-b/1020275.html.